Pablo Couñago: «Quiero descubrir otro fútbol»

david moldes VIGO / LA VOZ

CDLUGO

C

El delantero compartirá vestuario con Cancela, González y Losada en el Kitchee

09 oct 2012 . Actualizado a las 14:06 h.

Pablo Couñago (Redondela, 1979) vive con entusiasmo su nueva aventura en el fútbol asiático. Su deseo era regresar al fútbol español tras su paso por el Dong Tam Long An vietnamita, pero la falta de ofertas y una llamada de Josep Gombau le hicieron cambiar de idea. El técnico catalán lo convenció para que fichara por el Kitchee de Hong Kong, club con el que debutó este sábado en la goleada al Yokohama FC (4-1). Él disputó la última media hora de un partido en el que destacó otro gallego: el vigués Yago González, autor de los dos últimos goles.

-De nuevo le toca hacer las maletas. Está vez Hong Kong. ¿Qué le llevó a fichar por el Kitchee?

-Las ganas de seguir descubriendo otro estilo de fútbol y otro país. Eso y sobre todo el interés del club y del entrenador.

-Allí ya hay tres gallegos: Dani Cancela, Yago González y «El Chino» Losada -se retiró el pasado verano como jugador y ahora forma parte del cuerpo técnico-. Ha influido eso en su decisión de fichar por el equipo de Josep Gombau?

-No, influir no, pero lo que sí está claro es que es una ventaja, estar en un país como Hong Kong con compañeros españoles siempre te facilita la adaptación.

-El pasado sábado debutó con victoria.

-Sí, fue un partido sin mucha historia. Ganamos fácil. Ellos acabaron con dos jugadores de menos y yo disputé los últimos treinta minutos. Llevo poco tiempo aquí, pero se nota que en este club se están haciendo bien las cosas.

-De Vietnam se marchó porque la vida se le hacía muy pesada. ¿Teme que le vuelva a pasar en Hong Kong?

-En Vietnam se hizo pesado porque teníamos 2-3 días a la semana de dobles sesiones, además de concentrarnos 3 días antes del partido, tanto en casa como fuera. En cuanto recibí la llamada del entrenador quedó todo muy claro, ya que el sistema de trabajo aquí es muy parecido al de los clubes de Europa.

-El director deportivo del Lugo, Carlos Mouriz, admitió que había hablado con usted. ¿Por qué no llegaron a un acuerdo?

-Recibí su llamada en la cual me preguntó si estaba libre y si estaría interesado en jugar en el Lugo. Le dije que sería una bonita opción, aunque también estaba abierto al mercado asiático. Él me comentó que me llamaría en unos días pero pasaron unas semanas y no recibí ninguna llamada, así que en cuanto tuve la oferta que me interesó del Kitchee la acepté.

-¿Tuvo alguna oferta más?

-Sí, tuve ofertas para seguir en Vietnam, que rechacé, y algunas opciones en Inglaterra que nunca se llegaron a concretar.

-¿Ha incluido alguna cláusula por si le aparece alguna oferta de Europa?

-No, si todo va bien, mi deseo sería seguir en el Kitchee o seguir conociendo el fútbol asiático o americano.

pablo Couñago futbolista de Redondela que juega en hong kong