El jugador cree el Lugo debe elevar el tono en la parcela defensiva
29 ago 2012 . Actualizado a las 12:48 h.En las dos primeras jornadas de Liga, Quique Setién, entrenador del Lugo, apostó por el mismo once inicial. No obstante, la lesión sufrida por Pablo Álvarez, que obligará al futbolista a permanecer alrededor de dos semanas alejado de los terrenos de juego, propiciará que el técnico busque variantes de cara al choque contra el Córdoba. Óscar Díaz, que partió desde el banquillo contra el Hércules y Las Palmas, parece el mejor colocado para ocupar la plaza vacante en el extremo derecho.
Durante la pretemporada, Gerardo Berodia fue el elegido por Quique Setién para cubrir el carril derecho del ataque del Lugo junto con Pablo Álvarez. No obstante, todo indica que el madrileño apenas cuenta para el entrenador.
Óscar Díaz ingresó en el campo en las dos primeras jornadas para reemplazar a Tonetto. En sendas ocasiones, el trueque se produjo en la segunda mitad. Y en ambos partidos gozó de una oportunidad clara de gol, pero no pudo materializarlas. Su versatilidad para actuar por ambas bandas, así como para desenvolverse por detrás del punta, le pueden colocar como la primera opción para Quique Setién, ahora que el cántabro no podrá contar con el concurso de Pablo Álvarez.
Óscar Díaz asegura encontrarse dispuesto a echar una mano si Setién lo estima necesario: «Yo trabajo para ser titular todas las semanas. Sé que puede haber opciones de ser titular, pero mi trabajo es entrenar y convencer al míster. Para eso me pagan. Si además se puede jugar, mejor. Si toca salir, bien. Y si no, tocará fastidiarse en el banquillo».
Confianza
El Lugo ha sumado cuatro puntos en los dos primeros compromisos ligueros. Esta circunstancia ha servido a los rojiblancos para apuntalar la confianza. Después de solventar con solidez los envites contra Hércules y Las Palmas, el sábado les tocará lidiar con el Córdoba, otra escuadra que ha dado buenas sensaciones en el arranque de la competición.
Acerca de los andaluces, Óscar Díaz explica que «mantienen la base del año pasado. Pero yo repito que en esta categoría cualquiera te puede ganar y que nosotros podemos vencer a cualquiera. Debemos plantear nuestro partido y, si estamos bien, creo que tendremos muchas posibilidades de ganar».
Pese a que el Lugo arrancó una igualada en la visita al estadio Gran Canaria, Óscar Díaz realiza autocrítica de cara a compromisos venideros: «Tenemos que estar más sólidos en defensa. No podemos dejar que nos creen tantas ocasiones. En Segunda, a veces, los rivales solo necesitan llegar una vez para sumar los tres puntos. Y Las Palmas también nos hizo daño en las acciones de estrategia, que son clave».