Seoane: «Tenemos que dar más porque Setién no está del todo contento»

Efe

CDLUGO

El centrocampista santiagués afronta su segunda temporada en el conjunto lucense defpués de defender en las últimas al Nàstic de Tarragona

28 ago 2012 . Actualizado a las 21:30 h.

Fernando Seoane, futbolista del Club Deportivo Lugo, ha afirmado a Efe que los centrocampistas del conjunto gallego deben «dar más» porque su técnico, Quique Setién, «no está del todo contento» con su rendimiento a pesar de que en las dos primeras jornadas el equipo, recién ascendido a Segunda, ha sacado cuatro puntos.

«De momento me encuentro bien, pero hay cosas que corregir. En el centro del campo, Héctor Font, Carlos Pita y yo nos estamos compenetrando bien, pero sabemos que tenernos que dar más porque el técnico no está del todo contento», reconoció el futbolista de Lugo.

«El entrenador es exigente y eso es bueno. Por dos resultados buenos no hay que pensar que todo va fenomenal porque el equipo ha cometido errores y, en otros partidos, nos pueden costar más puntos, así que hay que minimizarlos», agregó el centrocampista santiagués.

Seoane afronta su segunda etapa en el conjunto lugués después de haber defendido en las últimas temporadas al Nàstic de Tarragona, con el que descendió la pasada temporada a Segunda B.

«Estar de vuelta en el Lugo y en Segunda es un orgullo. Me han brindado esta oportunidad, las circunstancias lo han hecho posible y estoy muy agradecido. Echaba de menos Galicia, tenía mucha morriña después de muchos años por ahí adelante», declaró.

El centrocampista fue titular en los dos primeros encuentros del curso, pero advirtió de que esa continuidad no le relaja: «Sabemos que nadie tiene el puesto asegurado, que hay mucha competencia y que cualquiera te puede sacar del once».

Con él en el campo, el Lugo se impuso al Hércules en la primera jornada (1-0) y empató ante la Unión Deportiva Las Palmas en la segunda (1-1), resultados que han dado «confianza» al grupo.

«Siempre es importante empezar bien. Los rivales que nos han tocado son fuertes, van a estar de mitad de tabla hacia arriba y el Lugo ha dado la cara. Aún no estando a su mejor nivel, ha conseguido dos grandes resultados, el margen de mejora es grande y sabemos que, si hacemos las cosas bien, podemos sacar adelante cualquier partido», manifestó.

El objetivo, «como el de la mayoría de equipos» -matizó-, no es otro que «llegar a los 50 puntos» que dan la permanencia en Segunda, un camino en el que los lucenses intentarán avanzar otro paso el sábado ante el Córdoba, al que elogió Seoane.

«Junto al Valladolid, en los dos últimos años fueron los que mejor fútbol hicieron de la categoría. Tiene gente muy desequilibrante que aprieta, que compite y son un equipo difícil. Si no estamos al nivel y regalamos como el otro día en Las Palmas, poco tenemos que hacer. Ellos saben lo que hacen con el balón y cuando no lo tienen, son muy competitivos», alertó.