El Lugo regala una tarde de felicidad

CDLUGO

Oscar Cela

Debutó en Segunda con triunfo sobre el Hércules y una gran imagen

19 ago 2012 . Actualizado a las 14:40 h.

Entrada por la puerta grande del Lugo en Segunda. Los rojiblancos tumbaron al Hércules por la mínima después de firmar una gran primera mitad. Un penalti transformado por Manu dio los primeros tres puntos del curso a los de Quique Setién, que fueron fieles a sus principios.

El Lugo empezó el partido sin complejos. Le arrebató la iniciativa al Hércules y demostró que el estilo que le llevó a la gloria en Segunda B también puede dar réditos en la categoría de plata. Después de disponer de varias ocasiones claras, como un tiro al larguero de Quiroga, los rojiblancos por fin hicieron diana. Tonetto fue derribado dentro del área tras un gran pase de Pablo Álvarez, y Manu aprovechó la ocasión para adelantar a los de Setién desde el punto de penalti. Además, el Hércules se quedó con diez por la expulsión de Pere.

En la segunda mitad, el ritmo bajó. No obstante, el Lugo apenas sufrió salvo por algún despiste defensivo, como el que no supo aprovechar Peña solo en el área de Yoel. Y el único pero fue la incapacidad de los del Ángel Carro para matar el choque, con superioridad durante tantos minutos y a pesar de que la entrada de Óscar Díaz le dio un plus de agresividad en los últimos instantes.

Ficha técnica:

Lugo, 1: Yoel, De Coz, Fran Pérez, Pavón, Manu, Pita, Seoane, Pablo Álvarez (Rubén Durán, min 81), Font (Óscar Díaz, min 64), Tonetto (Iago Díaz, min 74) y Quiroga.

Hércules, 0: Falcón, Pere, Escassi, Cabrera, Peña, Arbilla, Diego Rivas, Sardinero (Callejón, min 59), Fran Mérida (Clausí, min 74), Gilvan y Portillo (Braulio, min 59).

Goles: 1-0, min 38: Manu, de penalti.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Asturias). Expulsó a Pere, del Hércules, en el minuto 37. Amonestó a Quiroga, Pita y Tonetto por los locales y a Diego Rivas, Cabrera, Gilvan y Escassi por los visitantes.

Incidencias: Unos 3.500 espectadores en el Ángel Carro.