Un Lugo con margen de mejora

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Luismi cree que los rojiblancos deben elevar la concentración

03 ene 2012 . Actualizado a las 01:33 h.

Año nuevo y mismos retos. El Lugo regresó ayer a los entrenamientos para preparar el choque de este domingo contra el Toledo. Los rojiblancos alcanzan la última jornada de la primera vuelta en la segunda plaza y mantienen el sueño de alzarse con el título de campeones por segunda temporada consecutiva. Eso sí, con la sensación de que el equipo aún no ha alcanzado el límite de sus posibilidades.

Luismi, habitual ocupante de la banda derecha del Lugo, afirma que «siempre hay margen de mejora». Esa evolución hacia la excelencia pasa, en opinión del extremeño, por «elevar la concentración y la responsabilidad de todos tanto en defensa como en ataque».

Y es que los despistes en la parte trasera del equipo, así como algunos errores en la construcción, le han costado un buen puñado de disgustos a los de Setién durante la primera parte de la Liga. No obstante, Luismi matiza que «también ha habido algunos partidos en los que no hemos marcado gol...».

El próximo rival de los lucenses es el Toledo, un conjunto de renombre que cuenta en sus filas con el ex rojiblanco David Sanz. «Por historia, te puedes esperar lo máximo de ellos. Seguro que nos planteará dificultades», señala Luismi.

El atacante del Lugo asegura encontrarse cómodo en la banda derecha, demarcación de la que ha desplazado a Quero en las últimas jornadas: «Físicamente voy a más y me encuentro acoplado al cien por cien. Ojalá todo siga perfecto en el 2012 y, con la ideología que tenemos, podamos alcanzar al Castilla en la clasificación».

Bajas

El Lugo afrontará el choque del domingo con la baja segura de Aitor. El lateral derecho asturiano vio la quinta cartulina amarilla en el partido contra el Leganés y, por ello, deberá cumplir un encuentro de sanción.

Además, Iván Zarandona tampoco estará a disposición de Quique Setién después de ser reclutado por Guinea Ecuatorial para disputar la Copa de África. Al respecto de la convocatoria del mediocentro, Luismi explica que «estamos todos muy contentos por él, porque es muy buen chaval. Tenemos la ilusión de ver a un compañero en un campeonato tan importante».