El Lugo anunció ayer su tercer fichaje para la delantera. Se trata de Iván González, ariete que la pasada temporada militó en el Compostela, con el que marcó 13 goles. «Voy por un año», desvela el jugador, que se incorporará junto a sus nuevos compañeros el día 20, cuando los rojiblancos comienzan la pretemporada.
Iván nació en Noia hace 31 años y jugó en el Negreira y el Santa Comba, entre otros, antes de fichar por el Compostela. Es un delantero fornido, que mide 1,83 metros, y puede jugar en todas las posiciones en el ataque, como hizo el año pasado. «Si tuviera que decidir yo, me gusta más ser segundo delantero, moverme, encontrar huecos. Pero jugaré donde quiera el entrenador, como si tengo que estar yo solo en punta», comenta.
Contribución de Seoane
El nuevo refuerzo para los de Setién se suma a Yago González y a Edu Espada en el ataque. El trío del que dispondrá el técnico cántabro, cuyo estilo, Iván elogia: «Apuesta por el juego combinativo, y eso nos viene bien a los que nos gusta movernos por la zona ofensiva. Yo me llevo muy bien con Fernando Seoane, y él me dijo que si podía, que fuera para el Lugo. Me habló maravillas del equipo. Es una pena que no pueda estar con nosotros, pero me alegro por su fichaje por el Nástic».
Confirma el ariete que contaba con otras ofertas encima de la mesa además de la del Lugo. «Tenía tres o cuatro de Segunda B, de la zona de Valencia, sobre todo», cuenta. Pero las negociaciones con los del Ángel Carro se resolvieron con rapidez. «Yo tampoco me quería aventurar, prefería quedarme por aquí, y el Lugo es un equipo serio y con proyección», resalta. Buscaba un lugar en el que no sufrir los sobresaltos que vivió en Compostela, club en el que tuvieron que hacer huelga ante la situación de impagos vivida.