Sergio, abierto a un posible fichaje por el Racing de Ferrol

Marcos Pichel LUGO/LA VOZ.

CDLUGO

El delantero de Portomarín confirma que quiere cerrar su futuro «cuanto antes»

29 jun 2010 . Actualizado a las 03:33 h.

El Racing de Ferrol se está convirtiendo en un perfecto lugar de acogida para los jugadores a los que el Lugo les ha cerrado este año la puerta. Primero fue Mauro Poratti; la semana pasada, José Manuel Aira. El tercero puede ser uno de los más queridos por la afición del Ángel Carro: Sergio Arias, el Obús de Portomarín. El propio futbolista lo confirmaba ayer: «Hay interés, aunque aún no se ha cerrado nada concreto». Cuando finalizó la temporada, Sergio había manifestado su intención de no cambiar de categoría. Seguir en la Segunda B, en la que había demostrado ser un referente goleador con el Lugo (el curso lo cerró con 8 goles, sin ser el titular para Quique Setién). Es más, a diferencia de otras temporadas, no le echaba para atrás la idea de cambiar incluso de comunidad. Pero el tiempo pasa, y los fichajes en la categoría no avanzan. «Está todo muy parado», confiesa. «Lugar perfecto» En las últimas semanas había trascendido el interés de los ferrolanos por hacerse con los servicios del ariete. Sin embargo, Sergio seguía aguardando alguna noticia del mercado de la división de bronce. Pero el tiempo de espera se acaba para él. Admite que quiere conocer su futuro futbolístico «cuanto antes». Por eso, mira con buenos ojos la propuesta ferrolana. «No me importa ir a Tercera División, y si voy, está claro que Ferrol es un lugar perfecto; es un grandísimo equipo», explica. Sergio podría convertirse en uno de las referencias ofensivas del equipo de Luisito, que, sin duda, se colocará como el rival a batir en todos los campos de la categoría. Él tiene claro lo que necesita para rendir al máximo nivel: «Lo importante es tener confianza». En cuanto a las condiciones del fichaje, años de contrato y demás, el delantero centro tampoco se anda con rodeos. «Si hay que fichar por un año, no importa», asegura. De todas formas, remite a su representante: «Es el que está negociando». Descanso Mientras, Sergio disfruta de sus vacaciones. Aquella propuesta que le había hecho el Lugo, en la que su renovación se supeditaba a una consiguiente cesión, quedó en el aire. «No he vuelto a saber nada de ellos», reconoce. De todas formas, en su tiempo ya reconoció que tal opción no le seducía. Con su marcha, sumada a la de Aira, el Lugo se queda sin ninguno de los futbolistas que participaron en la primera temporada del retorno a la Segunda B. Fue el segundo año de Juan Fidalgo en el banquillo. Aquella campaña se convirtió en la gran sorpresa de una delantera que tenía como inquilinos a Ángel Cuéllar y Marcos Suárez. Amistoso contra el Celta El 12 de agosto, el Lugo tiene previsto disputar un partido amistoso contra el Celta en el Ángel Carro. El 14, además, los vigueses juegan el Emma Cuervo de Ribadeo contra el Oviedo.