El Racing quiere a Toño, central que queda libre en el Compos

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso REDACCIÓN/LA VOZ.

CDLUGO

29 may 2010 . Actualizado a las 18:29 h.

El Racing comienza a moverse para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada en Tercera. El club ya se puso en contacto con Toño, central que queda libre tras jugar las dos últimas temporadas en el Compostela. «Me llamaron, pero no quedé en nada por ahora. Me parece muy temprano para fichar, así que no dije ni que sí ni que no», confirma el futbolista sobre las conversaciones.

Toño Vázquez, formado en los juveniles del Conxo, pasó después por el Amela y jugó dos temporadas en el Santa Comba, desde el que dio el salto al Compostela, donde militó las dos últimas temporadas. El central encaja en el tipo de futbolistas que quiere Luisito para la próxima temporada en Tercera. «No quiero precipitarme. La del Racing es una buena oferta, pero le dije que ahora no podía contestar. Prefiero esperar un poco y comparar con otras propuestas», añade el jugador, de 23 años y nacido en Boqueixón.

En todo caso, Toño no considera indispensable jugar en Segunda B la próxima temporada. «Cuando tenga propuestas, compararé», reitera.

El Racing cuenta con Baleato, el polivalente jugador procedente del Ordes, como única baza para jugar en la defensa, por ahora. De hecho, se trata de un medio centro que podría actuar en el eje de la zaga.

Entre los jugadores con contrato para la próxima liga, abundan los futbolistas de banda, como Marcos, Héber, Pablo Rey, Remeseiro, y los medios centros, como Juan Martínez y Mon Otero.

Además, el club ferrolano mantiene contactos con futbolistas como Sergio Arias y Poratti, del Lugo, según trascendió en los últimos días.