En lugares donde lo simple le gana a lo sencillo, tiempos en los que lo efímero desplaza a lo perdurable, lo diferente pierde espacio ante la uniformidad hasta el punto de considerar revolucionario lo que debería ser tónica. Por eso las dos propuestas que se podrán contemplar hoy en el Ángel Carro se salen de la norma: la del Lugo, que ha conseguido atraer la atención por el fútbol en la ciudad; la del Montañeros, que se ha colocado al toque en el papel de revelación de la categoría. Derbi entre los dos equipos que más quieren el balón. La cita, a las cinco en punto de la tarde.
Las expectativas que se han generado durante la semana no han hecho sino acrecentar la sensación de que se puede asistir en el Ángel Carro a un verdadero espectáculo futbolístico. Jugadores y entrenadores de ambas escuadras han insistido los días previos en su apuesta por el control del balón, por un juego en el que el único patadón que se vea sea al aire como lamento por una ocasión fallida. De otro modo traicionarían lo que han mostrado desde que comenzó el curso y que les vale para estar en los puestos de arriba. Si gana, el Lugo abrirá aún mayor brecha con un posible rival por el play off.
Todos coinciden en darle a la lucha por el control de la posesión el componente de clave en la resolución del encuentro. El Lugo sufre sin el esférico y José Ramón asegura que el Montañeros no es nada sin él. Marcos y Seoane, por parte del Lugo, y De Souza y Moisés Pereiro, por la visitante, dirimirán esa peleapor el control en el eje.
Poder de elección
Por primera vez un muchas jornadas, Quique Setién ha tenido libertad de elección. Sanciones y lesiones le han dado una tregua al entrenador santanderino que dirige los designios rojiblancos. Podía escoger qué jugadores dejar fuera de la convocatoria. Y los elegidos fueron Manu, titular en las últimas jornadas en el lateral izquierdo, y el delantero Sergio, ya recuperado de los problemas de tobillo que lo habían apartado del equipo en los encuentros pasados. En el caso del ourensano, le sustituye Cancela. En la punta, Maikel ya entra en su tercera lista consecutiva, y tendrá de acompañantes ofensivos en la convocatoria a Noguerol, Poratti y Losada.
En los coruñeses, José Ramón convocó 17 futbolistas, pues ha recuperado a Herbert tras el golpe en las costillas que recibió contra el Racing. Además, Rubén Pardo regresa a un Ángel Carro en el que la afición guarda un grato recuerdo de su paso.
Alineaciones probables
Lugo: Escalona, Cristóbal, Cancela, Aira, Pablo Ruiz, Marcos, Seoane, Tornero, Arroyo, Noguerol y Losada.
Montañeros: Diego López, Ángel, Dopico, Pablo López, Capi, De Souza, Moisés Pereiro, Dani Bea, Niche, Iago Iglesias y Rubén Rivera.
Árbitro: Emilio Costas Soto, de Galicia.