El Racing destituye a Sánchez y le busca relevo en la comarca

CDLUGO

25 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Manolo Sánchez Murias dejó ayer de ser el entrenador del Racing. El preparador asturiano dirigió la sesión matinal en el campo anexo y escuchó después, de boca del mánager del equipo, Gerardo Molina, la noticia sobre su destitución. Después, el técnico declinó la opción de hablar con el presidente del club, Isidro Silveira, que se encontraba en las oficinas. Su ayudante y preparador físico, Fran Beade, asume la dirección de la plantilla de forma interina. El club quiere contratar a un sustituto que dirija ya a la plantilla el sábado en el encuentro frente al Ciudad de Santiago.

Manolo Sánchez Murias dejó el fútbol el pasado verano para hacerse cargo de la dirección del equipo. Con 32 años, después de tres campañas en la plantilla, colgó las botas para afrontar su primera experiencia como entrenador. Después de un inicio irregular, el Racing estaba ahora a dos puntos de las cuatro primeras plazas.

Empate en Lugo

El empate en Lugo, en un partido pobre, le costó el cargo. Dadas las limitaciones económicas con las que cuenta el Racing en la Segunda División B y la filosofía del club en la época reciente, el sustituto de Manolo Sánchez Murias será un entrenador de la comarca de Ferrolterra.

«El partido del domingo fue un desastre auténtico», lamenta el presidente del club, Isidro Silveira. El dirigente cree que la plantilla necesita un revulsivo para acercarse a los cuatro primeros puestos y pelear por el ascenso, que ya consiguió en la época reciente en los años 2000, 2004 y 2007.

«El equipo no mejora. Los resultados son algo más satisfactorios, pero el equipo juega mal», insiste. Silveira explica su impresión del derbi del Ángel Carro frente al Lugo, desencadenante de la destitución: «Empatamos, pero por deméritos del rival en los remates. En condiciones normales, debimos perder ese partido. Jugando tan mal como en los últimos partidos tenemos pocas posibilidades de ascender. Por eso cambiamos de entrenador, para intentar mejorar el juego».

El presidente mantiene su apuesta por los entrenadores de casa. Entre los que conocen el club, como sucedió con los últimos técnicos, figuran Stili, el preparador del cuadro juvenil, así como Míchel Alonso, técnico de O Val, de Primera Autonómica, o Manolo García, ayudante de Luis César en anteriores etapas y ex entrenador del primer equipo ferrolano.