El Racing entrena esta tarde con la selección gallega de aficionados

CDLUGO

21 nov 2007 . Actualizado a las 02:27 h.

El Racing se enfrenta hoy a la selección gallega de fútbol aficionado en un partido de entrenamiento que comienza a las cinco y media de la tarde en el campo principal de A Malata. La entrada para ver este amistoso es libre y gratuita para todos los aficionados.

El Racing afrontará este encuentro como un partido de entrenamiento de mitad de semana, que los hermanos Juan y José Veiga pueden aprovechar para hacer pruebas o incluso preparar el partido de la próxima jornada de liga frente al Sevilla Atlético. La selección gallega de aficionados, que es lo que venía funcionando en Galicia antes de que se pusiera en marcha la selección gallega absoluta, prepara en este amistoso frente al Racing su participación en la Copa de las Regiones que organiza la UEFA.

Esta selección gallega de aficionados, que la pasada semana se enfrentó al Lugo en el Ángel Carro, está preparada por los técnicos Carlos Ballesta y Ramón Piña. La convocatoria para este encuentro en Ferrol está formada por los siguientes jugadores: Cea, del Lalín; Javi Villar, Ramón Muíño, Xoel González, Souto, José Fuentes y Minchi, del Cerceda; Alberto Domínguez y Guillermo Rilo, del Montañeros; Simón, Jorge Nano, Álex López, Charlón y Rubén Pardo, del Narón Balompé: Quico, del Céltiga; Álex Castro y Dani Deza, del Órdenes; Marcos Álvarez, del Galicia de Mugardos; Caco y Machu, del Villalonga; Toño, del Santa Comba; Cardeñosa, del Rápido de Bouzas y Rubén Comesaña, del Alondras.

Aunque se trata de un partido de entrenamiento para ambos clubes, se disputará a noventa minutos con árbitros y jueces de líneas como si se tratara de un partido amistoso más.

Dos bajas

Juan Veiga podrá disponer de la totalidad de sus jugadores para afrontar este encuentro a excepción de los dos jugadores lesionados Cacique Medina e Iván romero Mingo, quienes continúan son su normal proceso de recuperación. La recuperación del uruguayo Cacique Medina marcha mucho más adelantada que la del lateral, aunque el delantero no quiere hacerse ilusiones e insiste en que quiere tomárselo con calma para evitar los problemas que traería una recaída.

Este encuentro tendrá una sensación especial para Ramón Piña, que junto a Carlos Ballesta entrena a la selección gallega de aficionados, ya que volverá a sentarse en el banquillo de A Malata. Piña fue entrenador del Racing (1995/96) aunque no tuvo mucha suerte con el equipo verde ya que fue cesado antes del final de temporada.

Ramón Piña, que también fue durante muchos años jugador del Deportivo, es el padre y representante de Queco Piña, el potero racinguista.

También será especial para Marcos Álvarez que juega cedido en el Mugardos aunque entrena diariamente con la primera plantilla racinguista así como para los jugadores del Narón Balompé