Ni en Juego de Tronos superan esta boda

Víctor Rodríguez y Cathy Pérez querían un enlace peculiar, ¡Y vaya si lo tuvieron! Trabajaron durante meses para recrear todo el universo de su serie favorita: dothrakis y huevos de dragón incluidos


Carballo / La Voz

Víctor y Cathy se prometieron en agosto del año pasado y tenían claro que no querían una boda convencional, de las de toda la vida. Enseguida pensaron en disfrazarse, hacer una ceremonia original, de la que ningún invitado pudieran olvidarse. «Díxenlle: ‘Anda que non molaría facer unha voda todos disfrazados’. E ela díxome de facela baseada en Juego de Tronos. Aí xa me dei conta de que escollera á muller perfecta», dice el novio, natural de Val do Dubra, entre risas.

Lo orquestraron durante intensos meses de trabajo, en especial los elaboradísimos tronos de hierro, que bien podrían pasar por los utilizados en el decorado de la serie. «Fixemos tres, pero no que máis traballei foi no que levamos ao restaurante. Debeume levar un mes facelo, porque fixen varias probas de pintura e non me gustaba. Teñen cada un 112 ou 113 espadas feitas de tarima flotante», explica Víctor. «Deron moitísimo traballo», coincide Cathy, que encarnó durante la ceremonia a Daenerys Targaryen. Él, por supuesto, asumió el papel de Jon Snow.

Para quien conozca la serie, sabrá que el invierno es un elemento que está muy presente en toda la trama. Sin embargo, el hecho de oficiar la boda en octubre no fue para realzar aún más la recreación temática, sino que responde a motivos de intendencia. «Son gandeiro, e tivemos que esperar a ter o millo colectado e gardado, e a ter botadas as pradeiras», dice Víctor, a quien preocupaba mucho el tiempo. «Miraba tódolos días a previsión do tempo. Tiñamos moi claro que queriamos casar no Castelo e, se por mala sorte chegara a chover, teriamos alugado unha carpa», señala Cathy. Por fortuna, o por las «doce quicas» que le llevaron a Santa Clara, gozaron de un tiempo espléndido, y de una gran implicación por parte de todos los invitados.

Señala la pareja que en un principio estuvieron a punto de echarse atrás, porque solo una delgada línea separa una buena boda medieval de una «cagada». A los familiares les costó asimilarlo -Víctor incluso bromea con que le pudo haber costado parte de su herencia- pero a las pocas semanas fueron convenciéndolos y el resultado no pudo haber sido mejor. «Mesmo algunhas parellas que ao principio estaban algo reacias a vestirse así, ao final acabaron encantados», dice la novia, natural de Baíñas.

Sin embargo, se reservaron lo mejor para el restaurante, el Punta del Este, cuyo salón nupcial decoraron hasta el mínimo detalle: manteles, regalos en forma de huevos de dragón... No faltó de nada, incluso una curiosa food truck construida por ellos mismos con la que terminaron de sorprender a los invitados. «A xente xa non o podía crer. Servímoslles nós mesmos churrasco, filloas, callos... Creo que ese foi o momento máis feliz da miña vida», confiesa Víctor, aunque también le temblaron algo las piernas al ver a Cathy caminando hacia el trono. «Mantiven o tipo mentres puiden, pero ao vela púxenme como un flan», relata.

Entre los invitados hubo de todo: disfraces recatados, unas damas de honor con trajes muy logrados, y algunos que tiraron más por el medievo que por la serie. También dos o tres que, disfrazados de los intimidantes dragones de la serie, daban risa, más que miedo. «No banquete uns vestíronse de hawaianos, tamén un de dothraki cunha sulfatadora...», «Foi unha pasada ver a todo o mundo disfrazado», relatan.

Incluso el más chiquitín de la familia, el pequeño Xoel, tuvo su particular papel en la ceremonia. Hijo de la pareja, llevó los anillos y lo disfrazaron de Tyrion Lannister. «Non é moi amigo de disfrazarse, non parece fillo de seu pai, pero ao final estaba encantando», relata Víctor. «Portouse xenial», añade su esposa.

El que no fue caracterizado fue el alcalde, Manuel Antelo, y eso que le tenían reservada una túnica de monje, pero con los nervios no llegaron a dársela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Ni en Juego de Tronos superan esta boda