Antelo dice que el Concello carece del proyecto de los eólicos de Miñón

El alcalde vimiancés reiteró su malestar con la empresa Greenalia


Carballo / La Voz

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, afirmó ayer en Radio Voz que, a pesar del anuncio oficial del parque eólico de Pedra Miñón y de su puesta a exposición pública por un plazo de 15 días, en el Concello no tienen el proyecto del parque de aerogeneradores. Según el munícipe, ni la Xunta ni la empresa entregaron los planos en los consistorio, donde carecen de información alguna al respecto.

Así, reiteró su malestar con Greenalia, que proyecta instalar siete aerogeneradores en Pedra Miñón (Tines), una iniciativa, en su opinión, «con contradicións». Criticó de nuevo a la dirección de la empresa: «En ningún momento se puxo en contacto co Concello e os veciños afectados para explicar o seu plan de traballo». Y añadió: «En Vimianzo xa hai outro parque eólico, o de Monte Tourado-Eixe, e a verdade é que sempre houbo acordos e conversas fluídas entre a empresa, os donos dos terreos e o Concello».

Pero, según él, esto no sucede con Greenalia, a la que acusa de cierto oscurantismo en su forma de actuar: «Hai un proxecto de construción dunha liña de evacuación que non sei, porque non temos o proxecto, se ten que ver co plan de Miñón, no que se fala de catro viraventos e resulta que no parque eólico previsto se fala de sete. A min que mo expliquen, e tamén aos veciños», con lo que piensa reunirse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Antelo dice que el Concello carece del proyecto de los eólicos de Miñón