Propuestas especiales para observar el eclipse desde la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCÍA

Noche en el castillo de Vimianzo, observación desde el Monte Neme, ruta en Laxe y apagón en Corme: ¡es lo más destacado!

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Al menos cuatro iniciativas se han programado para hoy en la comarca en la hora del eclipse, incorporándolo como atractivo. Son estas:

Noite no Castelo en Vimianzo. 22.30 horas. Podrá descubrir los secretos de la fortificación a la luz de la luna y durante el momento mágico del eclipse lunar. Novedosa y especial visita promovida desde el Concello que permitirá ver curiosidades no palpables a la luz del día. Se recomienda reservar a través del 981 716 001 (extensión 1235) o en turismo@vimianzo.gal.

Observación desde el Monte Neme, Carballo. 22.00 horas. Media Ducia y Plataforma pola Defensa do Monte Neme colaboran en esta propuesta que incluye una observación libre desde el promontorio (22.00), pero también una ruta nocturna desde Razo, con salida a las 20.00 desde el ArtBar. Más datos en info@mediaducia.gmail.com.

Apagón en Corme. En Corme empieza hoy la segunda Feira Mariñeira Artesá. Esta noche, hasta las 02.00 horas, no se encenderá el alumbrado público, para contemplar con las mejores condiciones el eclipse. Solo habrá una excepción, la Praza da Ribeira, donde actuará a las 23.00 horas Andrea Pousa. Desde el departamento de Turismo, por otra parte, se ha invitado a los expositores a acudir con candiles, para mayor ambientación.

Cuarto Roteiro Lúa Chea, en Laxe. Salida a las 21.30 horas desde la Praza dos Voluntarios. El de hoy será el eclipse de luna más largo de todo el siglo XXI. Anuncian que esta «luna de sangre» será realmente espectacular, desde las 20.25 hasta las 00.19, con su instante máximo a las 22.21. Así, desde el área de Cultura laxense se diseñó un roteiro que incluirá escenas teatrales y musicales. Recomiendan llevar ropa y calzado cómodos.