El espectáculo que tuvo lugar en la Casa da Cultura fue muy celebrado por el público
23 feb 2015 . Actualizado a las 00:38 h.Animundis tiene alma de Vimianzo. El productor, compositor y autor del grupo, que también da nombre al espectáculo, es Benjamín Queiro, un histórico del mundo cultural de la capital de Soneira, pues fue integrante de la formación de rock bravú Os impresentables, además de estar implicado en los comienzos del Asalto ao Castelo. Algún que otro miembro de la compañía que ayer saltó al escenario de la Casa da Cultura vimiancesa también está relacionado con la localidad. El auditorio estaba lleno. Niños y adultos se divirtieron con el espectáculo, que conjuga sonido, ilustración y teatro, a modo de musical muy atractivo para el público infantil, que ayer disfrutó encantado de la propuesta que pusieron en marcha Manuel Brey, Carlos Clerins, Javier Sampedro, en el apartado instrumental, y Ana María Cibreiro y Keke Díez, que se encargaron de la interpretación. El público no le hizo ascos al blues, el rock y las baladas que siguió animadamente, al tiempo que los niños entraron en el juego del personaje de Anita Baker y sus acompañantes. Muchos de los presentes ya no tan jóvenes también dijeron sentirse gratamente sorprendidos por la función, que terminó con una salva de aplausos bien merecidos.
GRAN COCINERO. Juan Bautista Mato Castro, el cocinero de A Lareira de Baio, se ha granjeado una gran popularidad en los últimos tiempos. Todo ello es, sin duda, fruto de su trabajo, ya de varios decenios al frente de los fogones de su restaurante, pero también por impartir numerosos cursos, además de haber escrito un libro de recetas con muy buena acogida en la comarca. Días atrás lo veíamos de la mano de otra gran cocinera, la niña Ana Oca, participante del Master Chef de la Televisión Española, en una mesa redonda en la biblioteca de Ponteceso. Y en este municipio fue donde Bautista impartió uno de sus ciclos formativos, en concreto en la parroquia de Tella. Sus alumnos quisieron celebrar el fin de las actividades con una cena en A Lareira servida por el chef soneirán. Fue el sábado y, a juzgar por la fotografía, los participantes tenían cara de haber quedado satisfechos con el encuentro gastronómico, la conversación y la confraternidad.
CENA DE ENTROIDO. Satisfechos debieron quedar también los vecinos de Ardaña (Carballo) tras la cena de entroido que celebraron el sábado en Casa Sánchez, Coristanco, a donde muchos de ellos fueron disfrazados para vivir por todo lo alto las últimas horas del carnaval. Muy pocos quisieron perderse el acontecimiento, pues en el restaurante coristanqués había lugareños de Ardaña de todas las edades. Es una buena manera de alimentar las relaciones vecinales al tiempo que una oportunidad única de divertirse con la gente más próxima.