La Fundación Pondal participa mañana en el Foro Piñeiros'25, encuentro del sector forestal
PONTECESO
La entidad estará presente en la mesa redonda «O piñeiro como elemento cultural de Galicia»
27 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Fundación Eduardo Pondal de Ponteceso estará presente mañana, martes, en el Foro Piñeiros 2025. Es la quinta edición del Encontro Intersectorial do Ecosistema Forestal de Galicia y se llevará a cabo en el Edificio Fontán, en la Cidade da Cultura (Santiago de Compostela), con Chile y Uruguay como países invitados para analizar el sector desde múltiples perspectivas.
El Foro Piñeiros es una iniciativa promovida por la Fundación Arume, con la colaboración de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), y entre las aristas que se tocarán esta la cultural. Es bajo epígrafe precisamente —O piñeiro como elemento cultural de Galicia— que tomará parte la Fundación Eduardo Pondal en una mesa redonda prevista para las 15.30 horas. Le corresponde a la entidad abordar la presencia del pino en la literatura gallega, con especial revisión de la obra de Eduardo Pondal. La entidad mostrará, asimismo, algunas iniciativas llevadas a cabo para divulgar la tradición maderera en esta comarca, así como otras de futuro tras los últimos incendios.
En el encuentro en el que estará representada la fundación pondaliana participarán asimismo Miguel Anxo Seixas, presidente de la Fundación Castelao y Ramón Collazo, presidente de la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira. Modera Lourenzo Fernández-Prieto. Pueden los interesados anotarse mediante un formulario web disponible para ello: haga clic aquí.