Cuenta atrás para la Feira das Fabas, que celebra sus 28 años

El sábado será el día grande de la cita culinaria, cuyo pregón dará Angel Mato


Carballo / La Voz

Sábado y domingo • El mes de octubre tiene en la Costa da Morte citas festivas fijas, como es el caso de la Feira das Fabas (e outros produtos da terra) de Ponteceso, prevista precisamente para este fin de semana, sábado y domingo. El primero será el día grande. Según dio a conocer ayer el Concello, la preparación de la fabada comenzará esa jornada, a las 08.00. Ello, no obstante, implica muchos preparativos previos, desde la carne a las propias fabas.

Durante toda la mañana habrá exposición y venta de productos del campo y la animación musical llegará a eso del mediodía, a cargo de las agrupaciones Os Farrapos y Noventa da Coruña. Ángel Mato Ferreiro, veterinario y vecino del Campo da Feira, será este año el encargado de pronunciar el pregón, previsto para las 14.00 horas. Unos minutos más tarde comenzará la degustación de fabada (y castañas). Para entonces, la carpa ya estará plenamente abarrotada, como viene ocurriendo en los últimos años. Amenizará la tarde (16.00) la orquesta Israel.

El domingo se llevará a cabo desde las 12.00 un recorrido por calles y bares. Amenizado por Noventa da Coruña y con degustaciones de 12.30 a 15.00, incluirá las siguientes propuestas: Fabas con bacallau en Casa Eiroa; Fabas con mexillóns en el bar Rosalía; Fabas (sen título) en A Eira; Callos en Abeiro; Mexillóns e brochetas en el Madison; Callos y empanada en O Cruce; Fabas á asturiana en el Royale Team; Fabas con pulpo en A Ferradura y Fabas con conejo en A Pesqueira.

También en Ponteceso

Mañana. 18.00 horas. Biblioteca. ?Obxectivo ELAS es la exposición fotográfica que desde mañana podrá verse en Ponteceso, una actividad organizada por el área de Educación. Obra del fotógrafo naronés Lucas Blanco, la sesión incluirá una charla. Lo acompañará la escritora Amelia de Querol.

Taller de memoria en Brantuas. Tiene en marcha el área de Servizos Sociais de Ponteceso un taller de memoria. Se llevará a cabo en el local vecinal de Brantuas, del 13 de noviembre al 17 de enero, con 15 plazas. Los interesados pueden inscribirse desde el lunes, en el 881 933 223 o en el 881 983 627.

Samaín infantil con los empresarios. Juegos, talleres y hasta un concurso de disfraces. La asociación de empresarios celebrará su Samaín el 31, en A Trabe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuenta atrás para la Feira das Fabas, que celebra sus 28 años