El Baíñas no renueva a Salgueiros y ya tiene sustituto en el banquillo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

El Buño y el Ponteceso estrenan directiva, este último también técnico, y la continuidad del Malpica y del Zas pende de un hilo. El Cee, el Corme, el Muxía y el Cerqueda ya tienen las líneas marcadas para la nueva confección de plantilla

15 jun 2018 . Actualizado a las 12:48 h.

El tiempo es oro, dice el refrán, y la cosa está que arde en el fútbol de la Liga da Costa. Aun queda la gran cita de temporada el próximo domingo con la final de la Copa da Costa entre el Sofán y el Xallas, pero lo cierto es que la mayoría de los equipos ya han comenzado a moverse. Y algunos, tanto, que ya podrían arrancar la campaña 2018/2019 hoy mismo; señal de que se quedaron con la espina clavada en la recién acabada y tienen el objetivo de quitársela en la siguiente. El espacio entre fin de temporada, verano y pretemporada ya se ha quedado en una línea que muchos traspasan. En todo caso, aspectos todos ellos muy positivos puesto que hacen vibrar y despiertan las ganas de que llegue ya septiembre de una vez.

Baíñas

Ayer mismo hubo una nueva que impactó con gran fuerza en el fútbol de la Costa. El Baíñas anunció la marcha del entrenador Sergio Salgueiros y la entrada, en su lugar, de Emilio Corzón, procedente del Corcubión, en Tercera Autonómica: «Todos os integrantes da directiva mais os dous capitáns do equipo puxémonos de acordo para tomar esa decisión. Buscabamos unha persoa con máis experiencia, iso si, xente nova, e optamos por Corzón porque é un míster ó que xa lle tiñamos botado o ollo», explicó el presidente, Víctor Manuel Muíño, que aseguró, asimismo, que la directiva continuará como hasta ahora.

Cabe recordar que Salgueiros se puso al frente en la séptima temporada tras la salida imprevista de Francisco Oreira y que este fue su segundo año en la directiva. Ya antes fue jugador. Queda todavía pendiente por confirmar si se desvinculará totalmente del club. En la tarde de ayer esta redacción intentó contactar con él pero no obtuvo respuesta. Según Muíño, les dio un tiempo de un mes para pensárselo.