En Muxía tocó un quinto premio de la Lotería por segunda vez en dos años

Fue vendido en el establecimiento Gema, en O Areal


carballo / la voz

La Costa da Morte no fue ayer la Costa da Sorte como otras veces en los últimos años. La fortuna pasó de largo en cuanto a los principales números de la Lotería de Navidad, aunque (como en otra ocasiones) sí hubo importantes premios en pedreas y terminaciones importantes. Y todos juntos suponen muchos miles de euros.

Pero el mayor premio único hay que buscarlo en Muxía, en el establecimiento de Gema Lemus Vieites, en O Areal (zona de O Coído). En él se compró un décimo, por máquina, del 66212, uno de los quintos premios, que vale 6.000 euros (y sin retenciones) para su portador o portadora. Gema estaba ayer muy contenta por haber dado esta cantidad, que supone una alegría por muy modesta que sea al lado de las grandes cifras. Pero también lo estaba porque, curiosamente, hace dos años también vendió un décimo de otro quinto, entonces el 22253. Y espera dar alguno más, aunque ahora ya está más cerca de la jubilación (lleva unos 30 años con el local) que de aguantar muchos años más.

Por lo demás, las cifras mayores quedaron lejos de la comarca. Incluso de lo que pasó en años que se consideraron escasos. Por ejemplo, el pasado, cuando se selló un boleto del Gordo en Casa Rogelio de Baio, además de dos quintos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Muxía tocó un quinto premio de la Lotería por segunda vez en dos años