El Malpica pasó del abismo de la desaparición al medio de la tabla

FÚTBOL DA COSTA | SEGUNDA AUTONÓMICA | El renovado plantel muestra un mejor rendimiento con el paso de las jornadas


Carballo / La Voz

A punto estuvieron de formar parte de la historia del fútbol de la Costa los 45 años de la Sociedad Cultural Deportiva Malpica. Sucedió el pasado verano. La junta directiva presidida por Manuel Suárez, y con Fernando Couto como secretario, dimitió tras cuatro años de mandato. Se llevaron a cabo un par de asambleas generales de socios para que se presentaran nuevas candidaturas. Pero no fue hasta la tercera y última posible, antes de liquidar ingresos y gastos y que el club pasara a manos de la Real Federación Galega de Fútbol, cuando se evitó la desaparición. Y todo, gracias a la continuación en el cargo de presidente de Manuel Suárez, y de otros antiguos integrantes como Fernando Varela, como secretario y tesorero, y Manuel Verdes, Manolete y Federico Blanco, como vocales. Hubo tres nuevas incorporaciones: Jesús Vila, presidente en anteriores etapas, como vicepresidente, y Ramón Gundín, antiguo jugador, y Cañizo, portavoz del partido político AIM, como vocales.

Pese a ir a contracorriente, la nueva directiva quiso ser ambiciosa y luchar por mantener el equipo cadete, además del sénior, y crear un conjunto juvenil. No obstante, tuvo que conformarse con tirar para adelante con el primer equipo. Y lo cierto es que el esfuerzo, y también el dinero invertido, está teniendo su recompensa.

Con un equipo renovado casi en un 90 %, tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla, y con varios fichajes incluidos a mitad de campaña, el Malpica se encuentra en la zona media de la tabla. Tuvieron un comienzo irregular -al tratarse de un plantel nuevo- al que le siguió una mala racha por las numerosas lesiones. Pero terminaron la primera vuelta más fuertes que nunca plantándole cara a tres rivales de la zona alta. El Malpica acumula seis victorias, tres empates y ocho derrotas. El objetivo para el segundo período de competición sigue siendo la salvación, quedando lo más arriba posible, compitiendo contra todos pero, sobre todo, ganando a rivales inferiores que en el primer tramo se le atragantaron.

Manolo: veteranía tanto en edad como en el máximo cargo

Manuel Suárez Cotelo, Manolo (Cerezo-Ponteceso, 1949) afronta la quinta temporada consecutiva  en el cargo más alto de la directiva. Lo acompañan, en su mayoría, antiguos compañeros, y los nuevos son, a la vez, viejos conocidos. Es un hombre ambicioso al que no le gusta perder ni una batalla.

Gurita: juventud e inexperiencia, pero muchas ganas

 

Adrián Bardanca Martínez, Gurita (Razo-Carballo, 1991) debuta en un banquillo sénior esta campaña. Tiene distintos títulos en táctica y dirección de equipos, y antes ha jugado en el Buño, el Ponteceso y el Laracha. Afronta esta etapa con mucha ilusión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Malpica pasó del abismo de la desaparición al medio de la tabla