El Sofán dio un buen golpe de efecto y disputará la promoción

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

DANI GESTOSO

Primera Autonómica Los carballeses ganaron al Unión en Asados, y el resultado del derbi Baio-Corme no salvará a ninguno del descenso

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán, con el apoyo de casi 200 aficionados, hizo la gran gesta de ganar a domicilio al Unión de Asados (1-2) en la Primera Autonómica y de esa forma consolidar su segunda plaza en la clasificación a falta de dos jornadas. De mantener esa posición, el equipo de Josito disputaría la promoción de ascenso a Regional Preferente, en principio, en una eliminatoria ante el Miño.

El Sofán acudió al campo Vilas con el convencimiento que era una final ante el Unión. En el recinto había 250 espectadores, la mayoría de la localidad carballesa, cuyo apoyo se hizo notar a lo largo de los 90 minutos.

El choque no defraudó, al resolverse en el descuento. Una primera parte muy táctica por parte de ambos conjuntos, que no llegaron con mucho peligro a las porterías rivales defendida por Miguel y David (Sofán). Adrián y Raúl tuvieron las ocasiones de los visitantes, y Mauro, de los locales.

En la segunda parte, el Unión atacó más, puesto que el empate no le servía. Manoliño y Andrés creaban peligro, pero una jugada de Raúl provocó un penalti. El mismo delantero sofanista se encarga de transformar para abrir el marcador (0-1, min 68).

Los anfitriones asediaron al meta de David a raíz del tanto y en el descuento llegó el empate (1-1, min 93, Mauro, de penalti). Pero el colegiado siguió prolongando el partido y el Sofán aprovechó esos instantes para marcar el tanto de la victoria (1-2, min 97: Álex Pri).

Mientras tanto, en el derbi comarcal de la categoría, el Baio se impuso al Corme (1-0). Al recinto Platas Reinoso acudieron unas 250 personas.

El único tanto fue obra de Luis Castro (1-0, min 53). En la primera parte se vio muy poca tensión por parte de uno y otro equipo. Las ocasiones fueron contadas. El que sería el autor del único tanto, Luis Castro, estrelló un balón en el larguero (min 20) y la respuesta del Corme fue un tiro de Lucas con mucha intención, pero ligeramente fuera (min 35).

En la segunda parte, el Baio adelantó líneas y buscó el gol. Con el 1-0, el Corme arriesgó y eso fue aprovechado por los anfitriones de Pastoriza para crear peligro al contraataque. El meta Illote evitó el segundo tanto en intervenciones a Luis Castro y Cristian. El Corme se vio impotente para contrarrestar el marcador adverso.

Con este marcador y pendiente de los descensos por arrastre en Preferente, tanto el Baio como el Corme están descendidos, al igual que le ocurre al Malpica, aunque este bajará de forma directa al ocupar una de las tres últimas plazas de la clasificación general, que no abandonará ocurra lo que ocurra en los dos últimos encuentros que faltan.