Las madres del Buño también repudian los comentarios machistas contra una jugadora alevín

Rechazan los insultos a una jugadora del Laxe: «Agarrádea polas tetas ou tédeslle medo»


Cee

Los insultos machistas sufridos por una jugadora alevín del Laxe, en su partido contra el Buño del martes pasado, han generado una oleada de indignación en todo el fútbol de la Costa da Morte, incluidas las propias filas del Buño, donde varias madres presentes en el partido quisieron mostrar su repulsa a esos comentarios, pero aseguran que sucedieron en un momento puntual al final del encuentro y no una actitud ni continuada, ni mucho menos de la que formase parte el conjunto de la afición, en este caso visitante, ya que el partido se jugó en Laxe. Aseguran que incluso la autora del más que desafortunado comentario «agarrádea polas tetas ou tédeslle medo», dirigido a la jugadora laxense, se dio cuenta en el mismo momento y pidió disculpas por el exabrupto, que fueron aceptadas por los padres rivales, ya que estaban todos mezclados en la grada, poco más de una treintena de personas en total. Un comentario que, según estas madres, niegan que pudiese llegar a oídos de la jugadora. En cualquier caso, admiten que esas palabras no pueden tener cabida en un terreno de juego y menos cuando los protagonistas son niños y niñas de corta edad.

Tania Trigo Suárez es una de esas madres que estuvo en el partido, y ofrece su propia versión. «Foi un comentario dunha nai, moi feo, que non estivo ben, e paréceme normal que se cabrearan. Pero foi ao final de todo do partido, quedarían un ou dous minutos, e ela mesma se dou conta do que dixera e pediu desculpas. Se lle poñen unha sanción pois é normal, pero non é certo que a nena saíra chorando, porque é imposible que o escoitase, nin que fose algo xeralizado. Por iso o que non queremos é que se nos meta a todos no mesmo saco, porque sempre fomos una afección exemplar que non tivo ningún tipo de problema», señala Trigo, quien aclara que en el campo no se formó ningún tipo de revuelo ni hubo más comentarios al respecto de lo sucedido. «Nós tamén temos nenas no equipo. Dúchanse elas antes e despois os nenos, así que estivemos alí media hora esperando e ninguén nos dixo nada, nin houbo verro ningún», concluye Trigo.

Otra madre de dos jugadores del Buño asegura que ella estaba en la grada y no llegó a oir el comentario, pero reconoce que es «algo moi feo, moi mal feito». De ahí que la autora se arrepintiese en el momento y no hubiese discusión alguna con la afición del Laxe en la cerca de una hora que pasaron en el campo una vez terminado el partido.

La presidenta del Laxe, María del Carmen López Souto, explica que su homólogo del Buño, Francisco Javier Caamaño, se puso en contacto con ella para decirle que iba a tener una reunión con los padres, aprovechando otro partido previsto de los alevines, pero hasta el momento no ha sabido más al respecto. López Souto incide en que las protagonistas fueron dos madres, que estaban sentadas juntas en la grada, con lo que tampoco hace una crítica extensiva a toda la afición de Buño. Entiende que «para ninguén é unha situación agradable», aunque también destaca que «non se podía deixar pasar», más que nada «para que non se volva a repetir». De ahí que sacasen el comunicado y ahora esperen una respuesta de la Federación Galega de Fútbol, aunque, por su parte, asegura que tampoco quieren incidir en lo sucedido. «O que importa é darlle educación aos rapaces", sentencia.

«Agarrádea polas tetas»: Bochorno machista en el fútbol alevín

Melissa Rodríguez

Madres de los jugadores del Buño insultan a una jugadora del Laxe en un partido de Primera Galicia Alevín Fútbol 8 A Costa hasta que salió llorando del campo

La peor cara del fútbol, y también del machismo, saltó al campo de la Sociedad Deportiva Laxe el pasado martes de carnaval en un partido aplazado de Alevín Fútbol 8 Primera Galicia (grupo A Costa) contra el Buño (que terminó con un resultado de 3-4). Según un escrito que el club afectado presentó en la Real Federación Galega de Fútbol en la tarde de este jueves y un representante de la propia directiva explicó ayer, una jugadora de nueve años sufrió durante los cincuenta minutos que duró el choque comentarios machistas desde las gradas como «marimacho» o «agarrádea polas tetas ou tédeslle medo». En boca de los padres y de las madres de los jugadores visitantes, fueron estas últimas, asegura la directiva, las que más insultos propinaron.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Las madres del Buño también repudian los comentarios machistas contra una jugadora alevín