Público en ascenso
El rali comenzó en las pasadas matinales con una afluencia de público más discreta que en anteriores ediciones, quizás por las previsiones del tiempo. Pero después se fue animando para crecer de forma progresiva, tanto en los tramos de tarde como en la zona de asistencia ubicada en el polígono Lalín 2000.
Tocaba retomar el rali tras el parón con la segunda pasada a Saborida, donde se produjo el scratch de Félix Macías por centésimas de ventaja sobre Senra, que mantenía con mano de hierro su dominio en la general, mientras Dorado parecía asentarse ya casi definitivamente en la segunda plaza. Por el tercer puesto se presentaba una bonita batalla con Palacio, Otero y Macías como principales protagonistas.
La primera pasada por Vila de Cruces no deparó sorpresas, con mejoría de Muñiz y Otero. Este último piloto firmaba un tercer puesto en Carballeda, limando segundos en busca del podio final. Repetía en el penúltimo tramo, segunda pasada cruceña, quedando a 6 segundos del tercero puesto en el cajón. Lo refrendaba en el último de Carballeda, donde dejó fuera del tercer puesto a Palacio. Llegaba el final, con la entrega de premios en un Rali do Cocido que volvió a demostrar su dificultad, agravada en la matinal por la suciedad de las pistas, y que fue ensalzado por los pilotos, con tramos que gustaron y de nuevo en un gran espectáculo del motor.