El Baíñas frena la racha triunfal del Coristanco en la Tercera Futgal

CORISTANCO

BASILIO BELLO

El tropiezo de los verdes no lo aprovechó el Oza, pero sí el Cerqueda para acercarse al primer puesto

25 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baíñas logró lo que ningún equipo había conseguido en los ocho partidos anteriores: sacarle puntos al Coristanco de Adrián Lema. Los de la parroquia vimiancesa plantearon un aguerrido partido en el Manuel Vecino (0-0) y frenaron a un conjunto que encadenaba ocho victorias seguidas, con 28 goles a favor y 11 en contra.

El tropiezo de los verdes no lo aprovechó el Oza, que perdió ante el Sporting Seaia con un gol en el minuto 100 (2-1). Quien sí lo hizo fue el Cerqueda, que es ahora el segundo clasificado luego de ganar al Muxía B (4-2) en un encuentro que quedó resuelto antes del descanso. El Cee, que goleó al Volantes (4-0) y el Atlético Pereiriña, que se impuso al Laxe (1-2) completan ese grupo de cabeza, que le saca seis puntos a los perseguidores.

Bergan B y Cercedense en lo alto

El Bergantiños B sigue líder e invicto en el grupo 3 de la Tercera Futgal. Los de Cousillas se impusieron al Ponte Carreira (1-3) y mantienen la ventaja de un punto con el Atlético Cercedense, que ganó al Teixeiro (1-3). El San Martiño venció al Coirós (1-0) y el Rodís perdió con el Aranga (2-3).

En el grupo 1, el Xuventude Laracha endosó una histórica goleada al Deportivo Cristal: 16-0, con cinco goles de Rubén y cuatro de Julián.