Investigan la aparición del cadáver de un perro en una pista de Erbecedo, Coristanco

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

.

Las primeras pesquisas apuntan a que el animal fue abandonado sin vida por el propietario

12 abr 2022 . Actualizado a las 23:11 h.

Un perro de gran tamaño apareció muerto en una pista de Erbecedo, Coristanco, en la tarde de este lunes. Fueron varios vecinos que paseaban por la zona los que informaron al Concello, después de encontrarse con el cadáver en una cuneta sobre las 19.00 horas. Paralelamente, desde el consistorio dieron aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que acudieron hasta el lugar. Se trata de una vía de tierra de mucho tránsito, situada en la parte trasera del CEIP Canosa Rus.

En una primera observación, los agentes no le detectaron el chip de identificación obligatorio al animal, aunque este aspecto volverá a ser revisado. Asimismo, la Benemérita ha abierto una investigación para tratar de dar con el propietario que, según las primeras pesquisas, se considera que arrojó el cuerpo sin vida en la pista forestal, o bien a última hora del domingo o el lunes por la mañana. Se estudia si el can es de raza mastín, un pastor alemán o un cruce de ambas.

Desde el Concello ya han gestionado la retirada del cadáver a través de Gesuga (Gestora de subproductos de Galicia). Estaba previsto que se realizara a lo largo de este martes. Asimismo, han querido condenar públicamente los hechos, haciendo hincapié en que la nueva Ley de Bienestar y Protección Animal prohíbe el abandono de los animales. Estos acarrean, además, un gran coste para la Administración municipal.