Clarisa Couto vuelve a ser alcaldesa de Coristanco

Abraham Gerpe regresó el 5 de noviembre de su luna de miel y el día 22 inició el parón navideño


carballo / la voz

El alcalde de Coristanco Abraham Gerpe vuelve a estar de vacaciones, por lo que Clarisa Couto es, de nuevo, la alcaldesa. Desde que el 25 de agosto del 2017, Gerpe Muñiz encabezara una moción de censura para desbancar a Amancio Lavandeira, tres personas se han hecho cargo de la alcaldía coristanquesa, cinco si se cuentan las vicisitudes de este municipio desde las elecciones de mayo del 2015.

Antonio Pensado Plágaro también se hizo cargo de la presidencia de la corporación poco después del pleno en el que el PP en bloque apoyó al único edil socialista. Estuvo en ese cargo los seis meses que Abraham Gerpe estuvo de baja a causa de un accidente de tráfico ocurrido poco después de su toma de posesión.

El más joven alcalde de la Costa da Morte asumió su responsabilidad al frente del Concello en Semana Santa, pero desde entonces ya se ha ausentado en dos ocasiones.

Abraham Gerpe se casó el 12 de octubre y dos días antes dejó a Clarisa Couto al frente del Concello de Coristanco. No regresó hasta 25 días después, el pasado 5 de noviembre. Apenas ejerció durante un mes y medio y volvió a irse de vacaciones. Las cogió el pasado día 22, según publicaba ayer el Boletín Oficial da Provincia. Desde entonces Clarisa Couto ha vuelto a sustituirlo y lo hará hasta el 9 de enero. En teoría, el 10 regresará el alcalde para hacerse cargo de su puesto.

Lo curioso del caso es que la primera teniente de alcalde ya ha hecho público que formará parte de la lista electoral del PP, que encabeza Juan Carlos García, aunque en la actualidad ni el regidor no su sustituta tienen adscripción política alguna. Ella abandonó el PP como el resto de sus compañeros cuando se produjo la moción de censura y él fue expulsado del PSOE, a pesar de que nunca fue militante.

Quedan menos de seis meses para las elecciones y el panorama que se presenta en Coristanco es muy complicado, ya que tanto Abraham Gerpe como Antonio Pensado han manifestado su intención de presentarse, aunque ninguno de los dos lo hará como cabeza de lista de un partido político, ya que incluso Ciudadanos tiene ya candidato.

Por otra parte, la vida municipal en Coristanco con Abraham Gerpe es convulsa. En el poco tiempo que ha estado expedientó a siete trabajadores municipales y requirió la presencia de la Guardia Civil en los plenos para identificar a los alborotadores. Con Clarisa Couto el ambiente es más relajado y tiene fama de preocuparse por los vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Clarisa Couto vuelve a ser alcaldesa de Coristanco