El Sofán liquida por la vía rápida al Corme en cuartos

Copa da Costa | Salvo sorpresa en el partido de hoy, el Sofán será semifinalista

.

Carballo / La Voz

Salvo monumental sorpresa hoy (17.00 horas) en O Carral, el Sofán será semifinalista en la 55.ª edición de la Copa da Costa. En el duelo de ida, celebrado este jueves por la noche en el campo de Xaviña de Buño, el cuadro carballés venció de forma holgada al Corme (0-3).

Los tres goles llegaron en la segunda parte. Iván Canedo (min 68), Adrián Quintela (min 80) y José Fernández (min 83) dieron al Sofán el primer asalto de esta eliminatoria de cuartos de final, un torneo que tiene hasta la fecha un claro protagonista: el Coristanco, que logró empatar (1-1) en Vimianzo contra el Soneira (1-1). Los de A Rocheira vienen de eliminar en la Copa al Castriz y al San Lorenzo de Berdillo. Y eso que los coristanqueses certificaron hace semanas su descenso a Tercera Autonómica de la Costa tras quedar farolillo rojo en la Segunda Autonómica.

Fútbol 8 en Ponteceso

Por otra parte, O Pinguel, en Ponteceso, acogerá hoy (9.30 a 18.45 horas) el torneo de fútbol 8 Costa Bergantiñá. En esta ocasión los protagonistas serán los jóvenes integrantes de las escuelas municipales deportivas, en categorías prebenjamín, benjamín y alevín de Laxe, Malpica, Cabana, Ponteceso, Zas, O Xallas, Razo y Coristanco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sofán liquida por la vía rápida al Corme en cuartos