El gobierno local intentará acceder a financiación europea o a alguna subvención para llevar a cabo un proyecto de mejora
23 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Corcubión tomó la decisión de cerrar la Capela do Pilar, lugar de celebración de diferentes actos culturales, debido al riesgo de caída de cascotes. «Non hai risco de desprendemento de toda a estrutura», matiza el gobierno local, pero sí de que se sigan desgajando materiales, así que desde hace unas semanas está precintada y a la espera de poder ejecutar en ella un proyecto de mejora.
Según fuentes municipales, se solicitaron fondos europeos para poder llevarlo a cabo, pero la convocatoria no salió adelante en primera instancia y ahora están pendientes de resolución sobre si conseguirán o no los fondos. En caso de no hacerlo, intentarían acogerse a alguna subvención, como las que convoca la Xunta para eficiencia energética. Estiman que necesitarán al menos 50.000 euros.
A falta de la capilla, los actos culturales se están llevando a cabo en la Casa da Cultura, el Cárcere Vello o, incluso, el polideportivo municipal.