El pleno de Corcubión declara la localidad libre de eucaliptos

La Voz CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

JOSE MANUEL CASAL

Al margen de esta cuestión salieron adelante cuatro mociones genéricas, dos del PSOE y otras dos del BNG, contra la violencia machista y el abandono del medio rural que desemboca, entre otros problemas, en incendios

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Boca de Sapo recibió el respaldo del pleno de Corcubión, con la única abstención del PACOR, a la moción presentada por el mecanismo de participación ciudadana para declarar la localidad libre de eucaliptos. Persigue que en los espacios públicos se sustituyan por frondosas en la medida de lo posible y que en los particulares se cumpla la Lei de Montes de Galicia, en cuanto a distancias a las viviendas y los caminos. El asunto fue el más debatido en la sesión del viernes por la noche y, aunque el alcalde, Manuel Insua, ve difícil llevarla a la práctica en todos los casos, la valora positivamente como declaración de intenciones y camino a seguir.

Al margen de esta cuestión salieron adelante cuatro mociones genéricas, dos del PSOE y otras dos del BNG, contra la violencia machista y el abandono del medio rural que desemboca, entre otros problemas, en incendios. Todas salieron adelante por unanimidad salvo en la segunda del PSOE en la que el PP se abstuvo.

Ya en el turno de preguntas, la popular Gema Freire, como hace habitualmente, pidió aclaraciones respecto al contenido y finalidad de distintas facturas de servicios eléctricos o combustible entre otras, mientras que el nacionalista Xosé Ansede, preguntó por qué la obra del pabellón quedó sin canalones y por qué se incumplió el plazo de ejecución.

Los plenos, con consenso de todos, a partir de ahora serán los terceros jueves de los meses impares, por una cuestión de operatividad, según dijo Insua.