Entre sus proyectos figuran conseguir unos pantalanes o fondeos propios
06 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Félix Quinteiro Álvarez presidente del club marítimo Carrumeiro de Corcubión
Félix Quinteiro Álvarez (Pontedeume, 1940) es el nuevo presidente del Club Marítimo Carrumeiro de Corcubión. El mandatario regresa a una entidad de la que fue fundador en el año 1977, pero que tuvo que dejar por motivos de trabajo, al tener que irse fuera de España. La rectora que presidía Mario Barcenilla cumplió su mandato de cuatro años y hubo una elección el pasado día 21. Félix Quinteiro presentó la única alternativa a la presidencia y obtuvo el puesto.
-¿Por qué se presentó?
-Al cumplir el mandato de la actual junta directiva no se presentaba nadie y yo, a mis 74 años, me decidí, arropado con un grupo de amigos, para que la entidad siga adelante.
-Tiene una junta directiva muy numerosa.
-Creo que formamos un grupo directivo amplio y potente. Hay gente importante y comprometida con el mar. Solo esperamos hacerlo bien en este mandato.
-¿Quiénes están en la rectora?
-En total somos doce personas. Manuel Coronilla Castro y Ramón Barreiro Regal son los vicepresidentes y a la vez secretario y responsable de asuntos institucionales, respectivamente. Después están Benigno Lago Rodríguez como tesorero; Ana Leo Fernández, responsable de actividades náuticas; Esperanza Castro Ézara, asuntos sociales; Alejandro Blanco Fernández, infraestructuras; Noemí Bermúdez de Castro Elorza, comodoro, y los vocales Carlos Lojo Moar, José Antonio Méndez Barrera, José Gonzalo Rodríguez Blanco y Juan Francisco Canosa Insua.
-¿Qué objetivos se marcan?
-La idea de la nueva rectora es dar continuidad a la sociedad. Una vez lograda esa meta pretendemos conseguir unos pantalanes o unos fondeos propios para las embarcaciones. Esperamos continuar con la escuela de vela, la marina seca, y, al disponer de un edificio propio, potenciar los servicios que ya ofrecemos a los socios.
-¿Qué masa social tiene actualmente el Carrumeiro?
-El número ronda los ochenta. También en este mandato vamos a tener que trabajar mucho para incrementarla. Es un ingreso importante para la entidad y con ello conseguiremos más cosas que redundarán en el beneficio de todos.
-La junta directiva se reunirá periódicamente, ¿qué han pensado para estos primeros momentos?
-Queremos reconocer a las personas que han hecho mucho por el Marítimo Carrumeiro. Pretendemos, una vez modificados los estatutos, nombrar a Jesús Elorza presidente de honor y a Carlos Oliete, socio de honor.
-¿Siente de forma especial el club por haber participado en su fundación?
-Desde luego. Cuando lo creamos un grupo de amigos en el año 1977 fue importante para la localidad y el primero en la Costa da Morte. Ahora, con el paso del tiempo, el Marítimo Carrumeiro es de los más antiguos de Galicia y esperemos que siga creciendo.