El Gobierno subvenciona con 2,63 millones la construcción de una planta de biocombustible en Cerceda
CERCEDA
Transición Justa también otorga una ayuda de 500.267 euros a un proyecto de valorización de papel y cartón
01 jul 2024 . Actualizado a las 19:42 h.El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico adjudicó este lunes ayudas, por importe conjunto de 37,9 millones de euros, a 38 proyectos empresariales generadores de empleo en zonas vinculadas a la transición justa, como consecuencia de los cierres de plantas térmicas. Las subvenciones, otorgadas mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, permitirán canalizar, según el Gobierno central, una inversión de 202,8 millones, que generará más de 700 puestos de trabajo.
Los proyectos beneficiarios se encuentran en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia. El volumen de subvenciones otorgadas, por proyecto, oscila entre los tres millones y los 75.000 euros.
Entre las 38 iniciativas beneficiarias se encuentran dos previstas en Cerceda. El primer proyecto es una planta de biocombustible que se prevé levantar en el polígono de O Acevedo. La promotora es Galicia Biowaste, sociedad que forma parte del grupo Jurojin, con sede en Gavá, Barcelona, y oficinas en Cataluña y Madrid. La empresa prevé crear hasta 40 puestos de trabajo directos y en la resolución se recoge una ayuda de 2.637.885,94 euros, para un proyecto que contempla una inversión total que rondaría los 11,64 millones de euros.
La segunda iniciativa beneficiaria de estos fondos de Transición Justa es Naturea Medioambiente y su objetivo de poner en marcha una planta de valorización de residuos procedentes directamente del papel y cartón. La inversión total de Naturea Medioambiente rondará los 3,67 millones de euros y la ayuda otorgada por el ministerio asciende a 500.267,78 euros.