Josito: «Imos xogar o partido para gañalo, nunca tiramos a toalla»

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Eduardo Candel Reviejo

FÚTBOL | El Cerceda y el Laracha se enfrentan mañana a rivales difíciles de ganar en sus respectivas ligas, y el Bergantiños, a un Negreira histórico, pero en los puestos de descenso

10 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Encuentro complicado el que se le presenta al Cerceda este fin de semana en su propio feudo. Los rojiblancos tendrán que hacerle frente, nada más y nada menos, que al Atlético de Madrid B, que está a diez puntos del líder de Segunda B, el Fuenlabrada, y solo a seis del segundo y el tercero, el Fabril y el Rayo, respectivamente. Un equipo potente que iguala número de partidos ganados con empatados, solo habiendo cosechado en lo que va de liga cuatro derrotas. Y ninguna de ellas se produjo en la segunda vuelta.

Los madrileños regresaron del parón con las pilas cargadas venciendo, primero, al Gimnástica Segoviana por 0 a 2 y, luego, al Unión Adarve por 2 a 1. A ambos cuadros se ha enfrentado la plantilla cercedense en el último mes y los resultados alcanzados fueron 0 a 1 y 3 a 1, respectivamente. Pero los de Óscar Fernández aún continuaron su racha de triunfos con el Real Valladolid B (2-1) y con el Celta B (0-1), hasta firmar tablas en el último encuentro con el Rápido de Bouzas (1-1), un rival directo. Todo indica, por lo tanto, que no será tarea sencilla conseguir sumar puntos ante un equipo tan potente como se presenta.

No obstante, cuentan con una plantilla totalmente renovada que tiene que servir para intentar revertir la mala racha de diez derrotas consecutivas y dieciséis encuentros continuados en total sin alcanzar la victoria. Josito se pronunció ayer al respecto: «Todos os partidos son complicados, pero este aínda o é máis porque teñen un ritmo moi alto con extremos que desequilibran moito. A parte, fixeron varios fichaxes de Segunda División que lle dan un plus engadido. Pero nós imos contrarrestar co noso traballo defensivo e a ver se podemos facer dano nas contras. Imos xogar o partido para gañalo, nunca tiramos a toalla». Sobre los dos últimos fichajes (César Rodríguez y Youssef Al-Watani) comentó: «Levan tempo sen xogar e nótaselle a falta de ritmo. Necesitan un período de adaptación».

El Laracha se enfrenta al Barco y el Bergantiños, en casa, al Negreira

También en Tercera División lo va a tener complicado el Laracha. Los rojiverdes se enfrentarán a domicilio al Barco, tercero en la tabla que los aventaja, nada más y nada menos, que en 28 puntos. El equipo ourensán lleva imparable desde el comienzo de la temporada con quince victorias, cinco empates y solo cuatro derrotas, sin caer, todavía, ninguna vez en la segunda vuelta. Solo empató en el primer choque frente al Villalonga (1-1).

Y no parece que vaya a hacerlo mañana en su propio feudo frente a un Laracha que, aunque salió de los puestos de descenso el pasado domingo tras vencer al Somozas (2-1), todavía tiene mucho que trabajar. No obstante, cuenta con las dos nuevas caras de José Moure y Mario Pérez que, por el momento, ya han ayudado al equipo a mejorar en el último encuentro. El primero lo hizo durante los noventa minutos como centrocampista y, el segundo, una vez agotado el tiempo reglamentario, como central.

Choque entre históricos

Por su parte, el Bergantiños recibirá en casa a un histórico de la provincia, el Negreira, equipo que, al igual que los carballeses, llegó a jugar en Segunda B una temporada. Pese a los locales ir de segundos y los visitantes de cuartos por la cola y en los puestos de descenso, todo puede suceder en As Eiroas, pues los de Ignacio Fernández comenzaron mal la campaña, pero desde el arranque de la segunda vuelta han dado un cambio importante, cosechando dos triunfos, dos empates y solo una derrota. Esta última, en el duelo de la pasada jornada con el Ourense (1-2). Resultados similares tiene el Bergantiños, con tres victorias, un empate y una derrota, la cual fue a principios de enero.