Una comarca de buenos pesos

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Boxeo El viernes habrá una velada en Cerceda con tres deportistas de la zona

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El boxeo no es un deporte que concite grandes multitudes en la comarca. No hay gran demanda para que se pueda medir, pero la oferta también es limitada. Pero cada vez menos. En los últimos años, algunos gimnasios, con mayor o menor fortuna (y perseverancia) han trabajado mucho en este sentido, no solo para esta práctica, sino para organizar combates o veladas regulares, que ese es el matiz diferenciador.

Tae-Box, de Cerceda, está acaparando la atención no ya de su municipio, sino de todo el entorno, desde A Coruña hasta Ordes o Arteixo. Lleva tres años de manera ininterrumpida, más un cuarto en el que su responsable, Rubén Remuñán (39 años), impartía clases dentro de las actividades deportivas municipales. Al ver el interés, montó el gimnasio. «Decidín apostar forte, e polo que estou vendo ata agora non me enganei», señalaba ayer, momentos antes de comenzar los entrenamientos habituales con tres de sus pupilos. Los tres púgiles pelearán el viernes a partir de las 21.30 horas.

Se trata de Yari Pastoriza, de A Laracha, un joven de 26 años, que compite en la categoría de hasta 58 kilos; David Fontaíña, de Carballo, 23 años, y que pelea con rivales de hasta 67, y Adrián Señarís, de Xesteda-Tordoia. Todos ellos llevan tres años en el club, así que ya tienen un nivel alto. El que desee apreciarlo podrá comprobarlo en esta nueva velada en la que habrá ocho combates (salvo que falle alguno a última hora), con rivales de varios puntos. Por ejemplo, dos de Arteixo, Manuel Trigo (en hasta 60) y Diego Cruz (hasta 70). O de A Coruña, de los clubes Guantes de oro o Ludus Box, o de más lejos, como el Thunder de Marín.