Triste adiós del Cerceda a la OK Liga de hockey

Los jugadores de Copa se quedan en la cuneta por causas económicas


carballo / la voz

Después de una temporada de sufrimiento y con una gran reacción en la parte final del campeonato, el Patín Cerceda mantuvo la categoría de la OK Liga de hockey sobre patines, máxima competición a nivel nacional. Pero ahora se queda fuera del torneo por motivos económicos.

El equipo de Juan Copa compitió en su cuarta temporada en la categoría de forma admirable. Desde el inicio no pudo participar su figura, el argentino Martín Payero, y el equipo, que había experimentado varios cambios, supo mantener el titulo pese a las dificultades que atravesó durante la temporada. Hubo momentos en los que rondó el peligro del descenso. En la pasada edición, en la que el Barcelona volvió a demostrar su aplastante dominio, Juan Copa exprimió al máximo a sus jugadores, que dieron su verdadero nivel ante los mejores equipos europeos, como el Barcelona o Liceo.

Pero el infortunio llegó cuando menos se esperaba. El cuerpo técnico comenzó a preparar la próxima campaña, cuando Juan Copa pretendía echar mano de sus bazas y adelantarse a todos sus rivales para conseguir refuerzos a coste mínimo y formar un grupo competitivo. El equipo tendrá que renunciar a la máxima categoría y no es porque no lo consiguiese en la cancha, sino por otros factores, fundamentalmente económicos.

Demasiados quebraderos de cabeza para Copa, entrenador y coordinador deportivo del club, y los integrantes de la directiva, con su presidenta Isabel Bermúdez. Hasta ahora, entre todos, habían sabido sacar adelante una nave que navegó en las mismas aguas que lo más granado del hockey español. Si Barcelona o Liceo lo dicen todo, no se pueden olvidar conjuntos como Vic, Reus Deportivo, Vendrell, Noia, Vilafranca, Igualada o Voltregá. Nombres que suenan a lo más selecto y con los que se ha codeado pese a los exiguos presupuestos e incluso clasificarse para torneos europeos, en los que Patín Cerceda también logró meter la cabeza.

Ahora todo va a cambiar y el conjunto tendrá que replantearse muchas cosas. Los objetivos cambian, las actitudes, también, pero los hombres y mujeres que están dentro del club seguirán peleando por la supervivencia de una formación que en los últimos años ha sabido andar con la cabeza muy alta. El mismo que en los últimos años trajo al pabellón González Laxe conjuntos europeos. El prestigio ganado quedará ahí para siempre pese a que las exiguas arcas no le permitirán llegar a donde se merecen.

La noticia del abandono de la OK Liga incendió ayer a muchos aficionados, que aún no se creen que el esfuerzo de los últimos años sea arrojado por la borda, precisamente cuando se habla de la crisis dejó de apretar el cuello de los deportes minoritarios. De momento, Cerceda se queda sin máxima competición de hockey. La culpa la tiene el dinero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Triste adiós del Cerceda a la OK Liga de hockey