Arte e Movemento de Cee vuelve a hacer historia en el Mundial de bailes caribeños

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CEE

Serena Díaz y Raúl Romero
Serena Díaz y Raúl Romero .

Con el campeonato en la recta final, los representantes de la Costa da Morte ya suman este martes tres oros, dos platas y tres bronces

07 nov 2023 . Actualizado a las 21:30 h.

Al cierre de esta edición, hoy, martes, el club Arte e Movemento de Cee encaraba la recta final en el Mundial de bailes caribeños, celebrado en Macedonia del Norte. Lo cierto es que, aún pendientes de varios resultados, la entidad dirigida por Graciela Toba volvió a hacer historia. Por segundo año consecutivo, sus deportistas, en representación de España, se subieron a lo más alto del podio. Serena Díaz y Raúl Romero consiguieron dos oros en merengue y salsa couples children, y una plata, en la misma categoría y también por parejas, en bachata. De otro lado, Juanma y Aurora se proclamaron campeones mundiales en merengue couples children, fueron segundos formando pareja y bailando salsa (categoría de adultos), y tuvieron tiempo para traerse un bronce en bachata couples adulto.

Más fueron los atletas que conquistaron metales para el país, como André e Inés (terceros en bachata couples júnior) y la formación La Rosalía (bronce en caribbean show dance adulto grupo).

El éxito para los catorce bailarines desplazados fue mayor ya que firmaron numerosos cuartos, quintos y sextos puestos (y séptimos, octavos...). A destacar, la quinta posición de la joven Serena Díaz en salsa solo female children entre 66 participantes, el grupo más numeroso.