La feria de Cee se suma con éxito a los destinos de excursiones de un día

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CEE

basilio bello

Una agencia de viajes prepara el primer trayecto, ya completo, para el día 26, con comida y visita a la cascada de O Ézaro

19 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una agencia de viajes online de Bergondo, Destino Galicia, activa desde hace cuatro años, está especializada en viajes de uno o dos días a lugares de interés. Aparecen los habituales: Asturias, los mercados típicos de Portugal, O Cebreiro, Fátima, Santiago... Esos lugares a los que, desde hace años, miles de personas van a pasar una jornada. Y junto a esos espacios de referencia figura también el mercado de Cee y la Fervenza do Ézaro para el próximo domingo 26. Y eso (lo primero) es la novedad. Excursiones hay muchas desde siempre a la Costa da Morte: esos autobuses que llegan hasta A Barca de Muxía, a O Ézaro, al castillo de Vimianzo o al faro de Fisterra, esperan una hora y se van. No es este el caso. Aquí se trata de una excursión organizada que pide un mínimo de 30 pasajeros (ya está el autobús cubierto), con llegada a las 11.00, paseo por el mercado y la localidad, comida a las 14.00 horas en el Insua (fideos con almejas, carne asada con patatas, postres variados y bebida) y visita por la tarde a la cascada de O Ézaro, además de seguro de viaje. Y todo, por 38 euros.  

Las salidas se realizan desde A Coruña, Arteixo, Carballo (frente a La Bombonera), Ferrol, Fene, Pontedeume, A Laracha (parada de bus junto a la discoteca Pazos), Cambre, Oleiros, Sada, Betanzos y Paiosaco (frente a bar Estanco).

Antonio Soto, gerente de Destino Galicia, explica que acumulan ya mucha experiencia en viajes a puntos de interés, como la Ribeira Sacra o Vigo (especialmente en Navidad). Ahora irán diversificando la oferta, con nuevas rutas. Y si os mercados de Portugal han funcionado bien, cree que el de Cee también lo hará. Las expectativas son muy buenas, y el viernes pasado ya colgaron el cartel de completo. Tanto, que ya tiene programado otro más en las próximas semanas, y si el interés se mantiene, se convertirá en un destino habitual. Soto recuerda experiencias con la zona, por ejemplo las visitas nocturnas la cascada de O Ézaro en el 2019. A los clientes les daban un café en la ida y un chupito en la vuelta, tras ver la iluminación de la fervenza. Fue todo un éxito, que la pandemia cortó de plano.