El comité de Ferroatlántica quiere que López Madrid dé explicaciones en Cee

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

Pretenden que les explique qué planes tienen para los centros de producción de la Costa da Morte y que incluso les dé garantías de que los hornos de Cee se volverán a poner en marcha en junio

13 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa de Ferroatlántica en Cee-Dumbría y las centrales hidroeléctricas, que sigue sin acercar posturas con la dirección en cuanto a la manera de aplicar el ERTE aprobado en Madrid, acordó ayer remitirle una carta al presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid, para que venga a Cee para dar respuesta a todas las preguntas que tienen para él. Principalmente, los trabajadores quieren saber por qué sus hornos de manganeso están parados, pese a ser los más rentables económicamente de todo el grupo, y, entre tanto, otras fábricas de la compañía se encuentran funcionando a pleno rendimiento.

Pretenden que López Madrid les explique qué planes tienen para los centros de producción de la Costa da Morte y que incluso les dé garantías de que los hornos de Cee se volverán a poner en marcha en junio, algo que, hoy por hoy, parece algo altamente improbable.

El comité expresa su descontento con el trato recibido durante la negociación del ERTE, sobre todo por la falta de diálogo y el veto a participar que recibió una parte amplia de la representación de la plantilla de la zona, y, especialmente, después de conocer cuál es la situación de otras fábricas del grupo.

En cuanto a la aplicación del citado expediente de empleo, las partes se volverá a reunir mañana a las 10.30 horas, para que la compañía plantee otro tipo de soluciones en cuanto a la organización de los calendarios, que garantice una mayor equidad entre los trabajadores. Hasta el momento las propuestas recibidas generan mucho rechazo entre la plantilla.

En el Parlamento

Una representación del comité acudirá hoy, de la mano del BNG, al Parlamento de Galicia para asistir al debate en el que, a través de preguntas, los nacionalistas quieren que el conselleiro de Industria se implique de manera más decidida en buscar una solución para Ferroatlántica.