Jornada accidentada en la comarca

CEE

rafa q

Tres heridos en cuatro siniestros de tráfico ocurridos durante la jornada de ayer en Cee y Carballo, con nueve vehículos y un camión-volquete implicados

16 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de ayer fue una de las más accidentadas de los últimos meses en las carreteras de la Costa da Morte, con un balance de tres personas heridas, en principio de carácter leve, nueve vehículos implicados y un camión volcado.

El siniestro más grave se produjo precisamente en Cee. Sucedió sobre las nueve y media de la mañana en una pista próxima al camp de fútbol San Paio de Refoxos. Un camión cargado de zahorra volcaba y sufría importantes desperfectos materiales. Su conductor y único ocupante J.?G.?A., de unos 50 años y vecino de Santa Comba, resultó herido. Se quejada de un fuerte golpe en la cabeza y en el hombro. Fue auxiliado en un primer momento por unos vecinos hasta que llegó la ambulancia para su traslado al Virxe de Xunqueira. Los bomberos procedieron a taponar las fugas de gasóleo y aceite y la Policía Local efectuó labores de balizamiento y de acordonamiento de la zona hasta que una grúa procedió a retirar el vehículo siniestrado, tareas en las que también colaboró Protección Civil. Todo apunta a que el percance se produjo cuando una de la ruedas del vehículo pesado invadió una zona de barro, provocando el corrimiento de la carga que, a su vez, derivó en que el camión quedase volcado.

Sobre las once de la mañana se produjo el segundo percance de tráfico. Ocurrió también en Cee. En esta ocasión fue en la avenida de Fisterra, en el cruce con la rúa Gueifar, a la altura del establecimiento Cristalería Vevey. Las primeras hipótesis indican que el conductor de un vehículo invadió el carril contrario en la citada intersección, impactando de frente contra otro turismo que procedía del hospital Virxe de Xunqueira. La conductora de uno de los turismos y la acompañante del otro resultaron heridas y ambas fueron derivadas al centro hospitalario.

Accidentes múltiples

El tercer percance se produjo sobre las once y cuarto de la mañana en las inmediaciones del supermercado Lidl de Carballo, en el carril de dirección a A Coruña. Fue un impacto por alcance en el que se vieron implicados tres turismos. Por suerte no hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales. La Policía Local reguló el tráfico hasta que los vehículos fueron retirados de la vía.

Sobre la una y veinte de la tarde ocurrió el cuarto siniestro de la jornada. Se produjo en el polígono industrial de Bértoa. Las primeras hipótesis apuntan a que un turismo se salió de la vía, impactando contra otros tres que se encontraban estacionados en la calle. No hubo que lamentar daños personales, aunque los materiales, en principio, fueron importantes, según apuntó un testigo presencial.

También en Cee hubo otro accidente de tráfico. Fue sobre las nueve de la noche de este lunes, en las proximidades de la praza do Concello, entre una furgoneta dedicada a la distribución de bebidas y un Seat Ibiza. El percance se produjo a la altura del restaurante A Lúa. Ambos conductores resultaron ilesos.

Bagaje

Precisamente, el término municipal de Cee es el que más siniestros lleva contabilizados desde el pasado viernes. Cinco en total, con un saldo de cuatro heridos, todos ellos leves. El pasado viernes, una joven enfermera del PAC de Cee fue atropellada en la avenida de Fisterra, en las proximidades de su domicilio. Cruzaba la calle a varios metros de un paso de peatones en una zona poco iluminada cuando fue alcanzada por un vehículo. Ingresó en el Virxe da Xunqueira policontusionada, pero consciente. El otro siniestro se produjo sobre las diez y cuarto de la mañana del lunes en la carretera de titularidad autonómica AC-552, a la altura de Vilar de Toba, en Cee. Un vehículo circulaba en dirección a A Coruña cuando fue embestido por alcance por otro turismo. Las conductoras de ambos coches resultaron heridas. Una de ellas precisó de ayuda para ser retirada del vehículo, y las dos fueron enviadas al hospital ceense.

El carril de circulación de la AC-552, sentido a A Coruña, permaneció cortado en torno a una media hora.

En Cee hubo cinco percances desde el viernes, con un balance de cuatro personas heridas