Identificado un preso en Teixeiro como autor de un robo con butrón en Sanxenxo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Foto de archivo de la Guardia Civil de Sanxenxo
Foto de archivo de la Guardia Civil de Sanxenxo GUARDIA CIVIL

El sospechoso, según la Guardia Civil, se desplazó de Carballo a la localidad turística pontevedresa al volante de un coche robado consumando diferentes delitos durante el trayecto

21 nov 2023 . Actualizado a las 17:33 h.

Un vecino de Carballo, en la provincia de A Coruña, de 30 años que actualmente cumple condena en el centro penitenciario de Teixeiro ha sido identificado por la Guardia Civil de Sanxenxo como la persona que, en la madrugada del 12 de febrero del 2020, llevó a cabo un robo con fuerza en una gasolinera de esta localidad turística. En aquella ocasión y tras romper con una maza el cristal, los asaltantes accedieron al interior del establecimiento y desvalijaron la máquina tragaperras, apoderándose de su recaudación.

Desde la Comandancia de Pontevedra destacaron que fue una compleja investigación la que realizaron los integrantes del Equipo EBIO de Sanxenxo la que permitió identificar «sin ningún género de dudas» al sospechoso.

Itinerario delictivo

En este punto, añadieron que se pudo averiguar que el turismo utilizado en este robo había sido, previamente, «sustraído en un concesionario de automóviles en exposición de la localidad de Carballo». Acto seguido, le colocaron al automóvil placas de matrícula de un segundo vehículo también sustraído en esta localidad coruñesa.

De este modo, y a bordo del coche robado, el ahora identificado comenzó, en palabras de la Guardia Civil«un periplo de hechos delictivos» por las poblaciones por las que iba transitandoVimianzo, Carballo, Pontecesures y Sanxenxo. A lo largo de este itinerario, le imputan «desde la sustracción de vehículos, conducción temeraria, daños, impagos de carburante en gasolineras, falsificación de documentos y robos con fuerza como el ahora investigado», añadieron desde el instituto armado en relación con esta persona a la que le constan numerosos antecedentes policiales

Las dirigencias instruidas, fueron puestas en conocimiento del juzgado de Instrucción número 2 de Cambados encargado del caso.