Sale a licitación la redacción del plan estructurante del futuro polígono industrial de Cabana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCIA

El futuro parque empresarial ocupará una superficie de más de 200.000 metros cuadrados

13 ene 2024 . Actualizado a las 15:58 h.

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del plan estructurante de ordenación del suelo empresarial, así como de los instrumentos de desarrollo y ejecución para la urbanización del futuro polígono industrial de Cabana. Publicada la oferta ayer en la plataforma de contratos públicos de Galicia, está previsto que el Gobierno autonómico destine a este fin una inversión de cerca de 250.000 euros.

Los interesados en participar en el proceso de licitación disponen de plazo hasta el 20 de febrero para presentar sus propuestas. El plazo de duración del contrato, informa la Consellería de Medio Ambiente, será de unos 24 meses, incluyendo tanto los plazos de ejecución como los necesarios para la tramitación de la documentación que sea necesaria.

Se estima que el futuro polígono industrial cabanés ocupe una superficie total de más de 200.000 metros cuadrados «para atender as necesidades do tecido empresarial da contorna», asegura la Xunta. Esta nueva infraestructura ya está prevista en la segunda modificación del «Plan sectorial de ordenación de áreas empresariais de Galicia».