El polígono larachés prosigue su plan de expansión con una nueva empresa

Con Comercial Cardemad son ya 15 las empresas que han escriturado


Carballo / La Voz

El polígono de A Laracha continúa con su particular plan de expansión, iniciado hace ahora dos años y medio, con el anuncio del desembarco de Inditex. Desde entonces, las operaciones de compraventa y de construcción de naves no han hecho más que crecer. Ahora son 15 las compañías ya instaladas, o en proceso de hacerlo, en el área industrial.

La última en sumarse ha sido Comercial Cardemad. Se trata de la primera del ámbito de la carpintería en iniciar su andadura en el parque empresarial, uno de los 13 que gestiona la entidad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), dependiente del Ministerio de Fomento.

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, firmó en la mañana de ayer con los representantes de Cardemad la venta de una parcela de 675 metros cuadrados. El importe de la transacción ascendió 53.905,50 euros -44.550 más IVA-. Por parte de la empresa asistieron al acto protocolario de la firma Carlos Martínez y Raquel Ramos.

Se trata de la primera empresa de carpinterías que se instalará en el parque empresarial de A Laracha, «contribuyendo así al auge de uno de los polígonos de SEA que mayor impulso y desarrollo está registrando en los últimos meses» señalaron desde Suelo Empresarial del Atlántico.

El área industrial empresarial larachés cuenta con una superficie bruta de 825.249 metros cuadrados y ha alcanzado hace meses una ocupación superior al 70??% desde su inauguración hace siete años, a las que se sumará ahora Comercial Cardemad.

Beatriz Sestayo destacó la importancia de esta nueva acción, «que permite seguir impulsando un parque empresarial para el que Suelo Empresarial del Atlántico está analizando las posibilidades de ampliación, en el espacio y terrenos que plantee el Concello de A Laracha».

En la reciente reunión mantenida por Beatriz Sestayo con el alcalde, José Manuel López Varela, ambos coincidieron en la necesidad de estudiar la ampliación del polígono, ante su elevado porcentaje de ocupación y la actual demanda existente.

El PSOE pide crear una comisión para informar de la ampliación

El PSdeG-PSOE presentará en el pleno de este viernes (13.30 horas) una propuesta para solicitar la creación de una comisión informativa especial, en la que se informe a la oposición de los trámites realizados por el equipo de gobierno para agilizar la ampliación del área industrial.

Tanto el Concello como Suelo Empresarial del Atlántico afirmaron recientemente que es necesario abordar una ampliación. La portavoz del PSOE larachés, Paloma Rodríguez, coincide con la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, al asegurar que «canto máis áxiles se sexa no comezo dos traballos de estudo das distintas opcións de ampliación, moito máis rápidas serán as posibilidades» de que se lleve a cabo.

Para la portavoz socialista «é importante buscar o máximo consenso sobre este asunto, co obxectivo de defender os intereses municipais e, neste caso, o PSOE da Laracha estará disposto a colaborar positivamente coa nova comisión, só se pide estar informados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El polígono larachés prosigue su plan de expansión con una nueva empresa