Multitudinario homenaje al larachés José Antonio Vega

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Los clubes de baloncesto de la zona disputaron el tradicional torneo

02 ene 2019 . Actualizado a las 21:42 h.

Con el parón navideño en la competiciones deportivas, los clubes de la zona aprovechan para potenciar otros valores como el simple disfrute que produce realizar una actividad. Ejemplo de ello fue el torneo de baloncesto José Antonio Vega, celebrado el pasado sábado en A Laracha; una cita marcada en el calendario desde hace ya ocho años para homenajear a título póstumo la gran labor que este vecino hizo, de forma desinteresada, por este deporte en la comarca.

El torneo regresó, en esta edición, a sus orígenes, con una elevada participación de 350 jóvenes de 6 clubes. El motivo fue que, de nuevo, se recuperaron todas las categorías desde babys a infantiles, esto es, premini y mini. Fue por ello necesario emplear los tres pabellones de la localidad desde primera hora de la mañana hasta pasadas las 18.00.

Organizado por las escuelas municipales y con la colaboración del Club Baloncesto Laracha, participaron, además, la Escola Xiria, el Artai, el Arteixo Duacode, el Culleredo y el Montrove Oleiros, siendo la primera y la última entidad las que más equipos aportaron para llegar a la cantidad de 28 en el cómputo global. Así, se disputaron más de medio centenar de partidos que tuvieron como protagonista, como ya viene siendo habitual, el simple hecho de no contar con marcador (excepto los de infantil), «para que gocen máis», explicó Roi Vega, coordinador e hijo del homenajeado, que además se mostró «moi contento» con el «fantástico» tiempo meteorológico que les acompañó. Hubo comidas, zona lúdica y medallas para todos los participantes.