El Club do Mar de Caión da la campanada y elimina al Laracha

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL FERREIRO

Torneo del K.O. coruñés Los de Repi se impusieron gracias a un tanto de Álex Méndez, de penalti, en el derbi municipal

18 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club do Mar eliminó ayer al Laracha, uno de los máximos favoritos al título de la Copa de A Coruña. Un tanto de penalti decidió un partido en el que los laracheses llevaron la iniciativa ante sus vecinos de Caión, que mostraron mucho orden y concentración.

Club do Mar: Carlos; Diego (Luisito, min 65), Maikel, Sergio, Martín; Mauro; Varela (Raúl, min 46), Jacobo, Maceiras (Simón, min 89), Álex Méndez, y Quin.

Laracha: Álex Patiño; Brais, Héctor, Adrián Bouza (Collazo, min 74), Hugo; Alexandre, Elmer, Rebolo, Alberto; Souto y Miguel Taibo.

Árbitro: Víctor Recarei Añón (A Coruña). Estuvo bien. Expulsó al larachés Héctor (min 85), por una agresión a Quin.

Gol: 1-0, min 57: Álex Méndez, de penalti, por una patada de Adrián Bouza a Diego.

Incidencias: El municipal de A Laracha acogió buena entrada, con 200 espectadores. La anécdota la protagonizó el colegiado, al cambiarse la camiseta roja por una azul cuando habían transcurrido tres minutos del encuentro.

El Laracha asumió la iniciativa del partido y tuvo la posesión ante un Club do Mar replegado y con mucho orden entre líneas. Las mejores oportunidades fueron una salida del meta caionés, Carlos (uno de los destacados), ante Miguel Taibo (min 21): una falta de Souto, que fue repelida por el poste (min 37); y otro lanzamiento de falta de Souto, que Carlos despejó con los puños (min 44).

En la segunda mitad, Souto volvió a hacer lucir a Carlos (min 47), y Alberto de volea lanzó alto. Entonces llegó la jugada clave: el penalti, que supuso el 1-0. A partir de ese instante, los de Brizzola intensificaron su asedio, aunque de forma infructuosa.