El Concello de Zas sorteó 2.000 euros en diez vales de compra: se repartieron 20.100 papeletas
12 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Poco a poco se van resolviendo las campañas comerciales impulsadas en la Costa da Morte con motivo de la Navidad, y por tanto los afortunados merecedores de los premios. El auditorio de Baio acogió en la noche del jueves, precisamente, el sorteo de los 2.000 euros en diez vales de compra —200 cada uno de ellos— correspondientes a la iniciativa Este Nadal merca en Baio, impulsada por el Concello de Zas. Además de las compras, también se estimuló en ambiente con actuaciones varias. Los nombres de los afortunados se harán públicos una vez se contacte con todos ellos, trasladó el Concello de Zas, que en todo caso, junto con representantes del tejido comercial y hostelero de la localidad baiesa, hizo muy buena valoración de la campaña.
En las tres semanas que duró la promoción se repartieron 20.100 papeletas, lo que da una idea del movimiento, en tanto que serían unas 900 diarias. Una vez celebrado el sorteo, entre representantes municipales y empresarios hubo una reunión para abordar futuras iniciativas en este sentido.
El alcalde, Manuel Muíño, apremió a los presentes a buscar una nueva directiva para la Asociación de Empresarios Comarca de Soneira, que todavía carece de ella, de ahí que fuese el Concello el que asumiese la organización de las últimas campañas. Al final del encuentro parecían vislumbrarse posibilidades.