Una oportunidad privilegiada para ver al «Bala»

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Alejandro Valverde será el icónico dorsal número uno y promete espectáculo en el Gran Fondo Ézaro, que se disputa mañana

08 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gran Fondo Ézaro que se celebra mañana en Dumbría tendrá el privilegio de contar con ciclistas de la talla de Samuel Sánchez, Óscar Pereiro o Iván Raña. No obstante, el que ha levantado más ilusión y expectación entre los amantes a las dos ruedas en la Costa da Morte ha sido Alejandro Valverde, El Bala, campeón del mundo en el 2018 y uno de los deportistas españoles más queridos de los últimos tiempos. Con razón portará el icónico dorsal número 1 de la prueba, que antes vistieron Miguel Indurain, Chiapucci o Roberto Heras y será uno de los hombres más observados de un pelotón que se estima que comenzará su subida al mirador de O Ézaro sobre las 12.30 horas.

Ahí, El Bala, que se retiró del ciclismo profesional en el mes de diciembre del año pasado, se enfrentará a pendientes cercanas al 30 % que ya superó en una etapa de O Gran Camiño 2022, en el que acabó venciendo. Entonces vestía el maillot de Movistar, pero ahora lo hará con una grupeta murciana que ya ha dejado claro que viene a competir por la victoria, al igual que Sánchez, campeón olímpico, Pereiro, campeón del Tour o Raña, campeón del mundo.

La subida al mirador será, pues, un lugar privilegiado para gozar de la ascensión de estos ídolos ciclistas y se espera un gran ambiente que ayude, una vez más, a hacer del Gran Fondo Ézaro una auténtica fiesta del deporte.