Un nuevo paso atrás del Bergan en la lucha por la permanencia

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Bergantiños FC

El entrenador José Durán no tuvo el estreno deseado en su visita al Gimnástica Torrelavega (1-0) ¡Vota por el MVP!

23 ene 2023 . Actualizado a las 00:37 h.

Comenzó la era de José Durán en el Bergantiños sin cumplirse el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura». Los carballeses suman una nueva derrota, la primera de la segunda vuelta, tras visitar el campo del Gimnástica Torrelavega. Perdieron por 1-0, ya desde minutos antes del descanso. La buena noticia es que fue una jornada nefasta para la inmensa mayoría de los equipos de la zona baja de la Segunda Federación, grupo 1. De esta manera, los rojillos siguen a siete puntos de la salvación, ahora marcada por el Real Oviedo, que firmó un empate, aunque caen al tercer puesto por la cola, luego de ser adelantados por el Langreo, que venció su duelo. Estos dos conjuntos marcaron la excepción en la parte roja de la tabla.

En el club bergantiñán tenían buenas sensaciones de juego en general tras el partido. La nota negativa, según apuntaron, no marcar. Preocupaba al nuevo técnico, según manifestó en su llegada a As Eiroas, la gran cantidad de tantos encajados. Este domingo en El Malecón, se pudo apreciar una contención en el juego que surtió efecto, al menos en ese sentido, pues también es cierto que el equipo generó menos ocasiones de gol. Optó por salir a la contra en los primeros 45 minutos.

El rival, al contrario, atacó mucho y gozó de varias llegadas peligrosas, aunque el marcador se le quedó corto. La única diana del encuentro fue a balón parado, en un saque de esquina. Despejó la defensa, pero el rechace le cayó a Palomares. Este dejó el balón suelto en el área, el central Miguel Gándara lo cazó y fue imparable.

Los cántabros, superiores en la clasificación, llevaron la batuta. Sin embargo, la primera oportunidad para abrir la lata la tuvo Remeseiro con un remate de cabeza que se marchó alto. Cumplido ya el primer cuarto de hora, llegó la primera para los locales, con un disparo del lateral Delgado que Canedo frenó.

Agulló tuvo un papel destacado en la zaga, echando varios balones fuera. Beceiro, que jugó de punta (5-4-1 al inicio) y Pacheco, en la banda, fueron muy activos. Los tres optan a MVP esta semana en la encuesta de La Voz. Por su parte, Sergio Fernández dispuso un 4-3-3, con Tobar como delantero. Hubo cambios tácticos en el transcurso del duelo y también en el banquillo. Durán agotó las sustituciones.

En la reanudación, hubo un primer aviso por parte de la Gimnástica, aunque Pacheco también sembró dudas en Amigo con una vaselina. Un cabezazo de Dani que repelió el palo pudo suponer el 2-0.

El Bergan sufrió un bajón a causa del 1-0, pero se recompuso, subió la presión y quiso proponer. Fue otro de los aspectos positivos de la cita.

El próximo domingo, a las 19.00 horas, habrá derbi en Carballo contra el Arenteiro, ¡el líder! Semana para aplicarse, pues.

Ficha técnica

G. TORRELAVEGA: Amigo; Delgado, Marotías, Gándara, Dani Álvarez, Alberto, Unai, Javi Cobo, Basurto (Nacho, 77), Tobar (Delgado, 77) y Tirado (Saúl, 58).

BERGANTIÑOS: Canedo; Palomares (Uzal, 82), Agulló, Quindimil, Espeso (Tomé, 82), Brunet (Sellés, 89), Charly (Garrido, 66), Remeseiro, Pedrosa, Pacheco y Beceiro (Meixús, 89).

GOLES: 1-0, 38: Miguel Gándara.

ÁRBITRO: Borja Munarriz. Amarillas para Tirado, Basurto y Alberto, y Pacheco, Remeseiro, Brunet y Beceiro.

INCIDENCIAS: Jornada 18 de Segunda Federación, grupo 1. Partido disputado en El Malecón, de hierba natural.

CLASIFICACIÓN

Equipo - Puntos / Partidos

Arenteiro (ascenso) 38 / 17

Compostela (play-off) 33 / 18

Guijuelo (play-off) 33 / 17

Real Valladolid (play-off) 30 / 18

Real Avilés (play-off) 28 / 18

Ourense CF 28 / 18

Zamora 28 / 18

Gimnástica 28 / 18

Palencia Cristo 27 / 18

Coruxo 26 / 18

Marino Luanco 26 / 18

Real Oviedo Vetusta 23 / 18

Rayo Cantabria (play-out) 23 / 18

Laredo (descenso) 20 / 18

Langreo (descenso) 19 / 18

Bergantiños (descenso) 16 / 18

Polvorín (descenso) 14 / 18

Brugos Promesas (descenso) 9 / 18

CARRUSEL

Laredo-Langreo, 1-2; Arenteiro-Coruxo, 2-1; R. Avilés-Polvorín, 1-0; R. Valladolid Promesas-Zamora, 1-2; R. Cantabria-Ourense CF, 1-2; Palencia-Guijuelo, 3-0; Marino-Burgos B, 1-0, y Compostela-Oviedo Vetusta, 0-0.