Falleció Carmen García, una gran impulsora de proyectos solidarios

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Empresaria de Almacenes Arjomil, presidió Cáritas de Soneira

30 sep 2022 . Actualizado a las 19:21 h.

«Eu son unha traballadora máis, non me gusta o cualificativo de presidenta». Así se definía la cabeza visible de Cáritas de Soneira, Carmen García Martínez, empresaria de Almacenes Arjomil que este viernes falleció a los 80 años en Nantón (Cabana). Fue una de las principales impulsoras de la cena benéfica que anualmente se celebra en Zas y a la que acuden centenares de personas. Un acontecimiento que se ha convertido en un gran encuentro solidario y festivo de la Costa da Morte.

El dinero recaudado se destina a erradicar la pobreza en lugares como Chimbote o Villa María, en Perú. «Eses nenos non teñen nada e andan detrás de ti», contaba la propia Carmen, que llegó a visitarlos más de una vez. Su propósito era llenarlos de ilusión y futuro.

Era una mujer admirada por sus compañeros en las entidades benéficas, con una energía y un entusiasmo fuera de lo común. También en la Asociación Española contra el Cáncer, en la que era, asimismo, muy activa, o en la organización de los actos de Navidad en su parroquia.

Carmen García era viuda de Ángel Arjomil, y deja tres hijos, Carmen, Jorge y Verónica. El entierro será a las 13.00 horas.