Pocos cambios en las ejecutivas del PSOE en Camariñas, Cerceda y Coristanco
CARBALLO
Alejandro Devesa Rioboo, histórico militante, es el nuevo presidente de la ejecutiva camariñana, en la que más modificaciones ha habido
06 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Las asambleas celebradas ayer para renovar las ejecutivas locales socialistas de Camariñas, Cerceda y Coristanco han dado lugar a muy pocos cambios.
Ha sido en Camariñas donde ha habido más modificaciones. Alejandro Devesa Rioboo es el nuevo presidente. Se trata de un militante histórico que además fue secretario xeral durante tres mandatos, un récord que superará Encarnación Liñeiro, que fue reelegida y afronta otros cuatro años al frente del partido a nivel local, pero esta vez lo hará sin tener a Sandra Insua como vicesecretaria. En Camariñas, es tradición que los alcaldes no estén en la ejecutiva. El puesto que ella ocupó será ahora responsabilidad de Fabián Canosa Pasantes. El resto de los secretarios son los mismos. Begoña Tajes lleva Igualdade; Sergio Caamaño, Organización; Belinda Insua, Formación; Germán Camiño, política municipal; María Mouzo, Cultura; Borja Sar, Xuventude, y Rosa María Mouzo, Turismo.
En Cerceda la exdiputada autonómica Silva Fraga salió reelegida secretaria xeral con el apoyo de toda la asamblea. El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, ocupará el puesto de presidente, en tanto que la diputada autonómica, Matilde Begoña Rodríguez Rumbo, será la vicesecretaría y se ocupará también de Política Institucional. En la ejecutiva también hay otros tres miembros del gobierno local. Son Catrina Queijo, que será delegada para los comités nacional y provincial, Cristina Capelán, y Ángel Gestal. El vicesecretario es Jesús Rama.
Por lo que respecta a Coristanco, no hay tampoco modificaciones, José Manuel Pérez Abelenda renueva como secretario xeral y para los próximos cuatro años estará acompañado por Marcos Varela, que se ocupará de Organización.