Juzgan a un coristanqués por apuñalar a su mujer en el esternón

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El juicio se celebrará en la mañana de hoy, en la Audiencia Provincial

02 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio Público pide 16 años y medio de prisión para un hombre de 59 años acusado de intento de homicidio, malos tratos, amenazas, injurias y de causar lesiones a su mujer, de 48. Los hechos, que serán juzgados hoy, a partir de las 9.45 horas, en la Audiencia Provincial de A Coruña, ocurrieron sobre las cinco menos cuarto de la tarde del 13 de agosto del pasado año en Centiña, Coristanco.

Según el Ministerio Público, el supuesto agresor y la víctima se encontraban dentro del domicilio familiar. El hombre, según la Fiscalía, provocó una discusión con su esposa, refiriéndose a ella en términos sumamente despectivos, y profiriendo además insultos como «puta y zorra». De hecho, la mujer alertó a la Guardia Civil de las agresiones físicas y verbales que estaba sufriendo, presuntamente, por parte de su entonces esposo. Sin embargo, la mujer optó finalmente por no presentar denuncia. Tras la marcha de los agentes, según la Fiscalía, el hombre se puso otra vez con los insultos y las agresiones. Para evitar otro enfrentamiento, la mujer abandonó el hogar y salió huyendo hacia otra casa del mismo lugar. Él la persiguió, supuestamente, con un cuchillo de cocina, de 10,5 centímetros de hoja, que portaba bajo una manga.

A unos treinta metros de su domicilio y justo delante de la vivienda de una vecina, el agresor le dio alcance y, presuntamente, le metió una cuchillada a la altura del esternón.

El acusado de la agresión que va a ser juzgado hoy huyó en dirección a un monte próximo. Fue arrestado por agentes de la Guardia Civil de Carballo dos horas después en Baiordo, en la parroquia de San Paio, a unos tres kilómetros del lugar de los hechos. Ella fue estabilizada por el 061 y trasladada de urgencia al Chuac.

Desde entonces, el hombre se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio.