Un día para aprender y disfrutar la Costa da Morte: A Ventana recibe a Espiño

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

XOAN A. SOLER

Filosofía, música, conferencias, visitas especiales, presentaciones... todo esto trae la jornada

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Miércoles 4 de agosto y un buen puñado de citas previstas para esta jornada:

Corcubión

Filosofía para veraneantes

20.00 horas • Segunda velada del ciclo Filosofía para Veraneantes impulsado por la Universidade Cromática das Virtudes. Estar coa paisaxe es el lema común. En los jardines del puerto, de las 20.00 horas en adelante, intervendrán hoy Brais Arribas, profesor de secundaria e investigador de la Cátedra Internacional de Hermenéutica Crítica, y Germán Lbrador, catedrático del departamento de español y portugués de la Universidad de Princeton. Abordará el primero fundamentos de la ética ecológica y, el segundo, los petroglifos de José Meijón y el paisaje de los artistas naïf.

Corme

Nuria Ribó, en el Maccmo

19.00 horas • Invitada por la Fundación Torre-Pujales, el Museo de Arte Contemporánea da Costa da Morte (Maccmo), en Corme, acoge esta tarde la conferencia de la periodista catalana Nuria Ribó. Su intervención lleva por título Made in USA. Cuando las minorías tocan el poder. Con casi tres decenios de experiencia en el mundo periodístico, es asimismo autora del libro Hillary Clinton (1993). El Maccmo, de otro lado, acogerá el viernes otra interesante ponencia, la de la actriz Arantxa de Juan.

Carballo

Sobre fauna y flora

10.30 horas • Hábitat coordina para hoy una nueva actividad dentro del ciclo Eu Quero a Razo e Baldaio. Se trata de una jornada para identificar fauna y flora de estos espacios: de 10.30 a 13.30, con 20 plazas, y encuentro en el aparcamiento de la playa de Baldaio. Puede consultarse si quedan vacantes en el 981 135 014.